La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego de saludar hoy a sus seguidores de Twitter escribió: “Que equivocado estaba #Gabo, creía que Macondo estaba en Colombia”, @YeniBerenice
El lunes la magistrada había dicho que que el sistema de justicia del país está corrompido y que ella lo ha vivido desde adentro, sobre todo, por las presiones que ha recibido por llevar el caso del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
Estas informaciones de la servidora pública salen a la luz, luego de que en una audiencia a puerta cerrada celebrada el viernes en el Cuarto Juzgado de la Instrucción, la jueza Margarita Cristo Cristo conocía la solicitud de archivo definitivo del expediente en el que se acusa a Díaz Rúa de corrupción y lavado de activos durante su gestión.
Nuevo matiz en el caso. Sin embargo, el caso “Díaz Rúa” tomó ayer un nuevo giro con la inhibición de la jueza Margarita Cristo Cristo, su querella contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso y la defensa que de esta última hizo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Tanto el Procurador como el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, confirmaron que contra la magistrada Cristo Cristo se abrió una investigación por un supuesto soborno que habría recibido en un caso de narcotráfico.
Fue por esa y otras acusaciones que le hizo en estrado la fiscal Reynoso que la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se querelló en su contra. El procurador Domínguez Brito defendió la profesionalidad y honestidad de Reynoso e informó que el viernes el Ministerio Público estará debidamente representado en la audiencia en la que se conocerá la solicitud de nulidad de la investigación que por lavado de activos se le hace al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
No hay comentarios