Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Lucha del PRD buca salvar sistema de partidos en RD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

NAGUA.- El ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, declaró que la lucha que libra “el sector mayoritario” de esa organización es un esfuerzo orientado a salvar el sistema de partidos de la República Dominicana.

Tras participar en un caminata junto a Hipólito Mejía y otros líderes, advirtió que  “si fracasa la democracia en el  PRD nada garantiza que ese mismo fenómeno no se repita más adelante en las demás fuerzas políticas del país”.

“Si el liderazgo fundamental de la sociedad dominicana se hace de la vista gorda, asumiendo que el conflicto actual del PRD es solo un problema del PRD, que solo es importante para los perredeístas, corremos el riesgo  de que este funesto  precedente se reproduzca como un efecto dominó en todas las demás instituciones del sistema político dominicano”, sostuvo.

Llamó al presidente Danilo Medina, los magistrados de las Altas Cortes,  los líderes empresariales, sociales, académicos,  los medios de comunicación y a la sociedad a que entiendan que esa lucha no es solo por el derecho que tienen los militantes y dirigentes  perredeístas  de presentar su candidatura para puestos dirigenciales.

Abinader insistió que si fracasa la democracia en el  PRD, la fuerza política de mayor incidencia en la construcción del aún imperfecto sistema democrático, nada garantiza que ese mismo fenómeno no se repita más adelante en las demás fuerzas  políticas del país.

En la marcha-caravana también participaron el expresidente Mejía y la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch. Además, los ex presidentes del Senado, Jesús Vásquez Martínez y Andrés Bautista así como los dirigentes nacionales Roberto Fulcar, Héctor Guzmán, Darío Castillo, Margarito De León, Deligne Ascención, Freddy Correa y Fernando Durán, entre otros.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar