Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Exportaciones de RD llegan a 170 países
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo, 3 mar (PL) República Dominicana dispone hoy de tres mil 700 líneas de productos de exportación hacia 170 países, de acuerdo con autoridades vinculadas a ese sector de la economía.

Los envíos al exterior se han diversificado ampliamente, destacó en un programa televisivo el director del Centro de Exportación e Inversión, Jean Alain Rodríguez.

Puntualizó que las exportaciones de este país caribeño alcanzaron el año pasado un monto de nueve mil 551 millones de dólares, 500 millones por encima con respecto al año anterior.

Según Rodríguez, el 12 por ciento de los productos dominicanos para exportar son tecnológicos y se fabrican principalmente en industrias de zonas francas.

También, agregó, fuera de dichos espacios operan entidades productoras de software con lo cual suman un total de 50 empresas dedicadas a ese renglón.

No somos solamente exportadores de productos agrícolas, subrayó el funcionario tras ponderar los artículos tecnológicos como parte de los negocios dominicanos.

Prevé exportaciones inyectarán 700 millones

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) prevé que las exportaciones de ese sector inyectarán 700 millones de pesos a la economía de la República Dominicana.

David Cortés, presidente de ADITEX, dijo que con capacitación y financiamientos que otorgará el Banco Nacional de Desarrollo  de las  Exportaciones, más de mil unidades productivas formales e informales, asociadas o no, de ese sector, estarán en capacidad de inyectar esos recursos.

“Vemos como una acertada medida que el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción  (BNV) sea convertido en una entidad financiera especializada para el área exportadora, que será una fuente de focalización de empresas con competencia para generar más empleos y divisas”, expresó.

En un documento de prensa, indicó que, conjuntamente con la erogación de dichos recursos se deberá adiestrar al sector en la mejoría de la calidad, localización de mercados, tramitaciones de los expedientes de exportaciones marítimas y aéreas, entre otras acciones.

Cortés señaló que mejorarán la microeconomía, la balanza de pagos y la tasa de cambio, si el nuevo banco ofrece facilidades financieras para colocar en mercados internacionales pantalones, camisas, sacos, medias, poloshirts, tshirts, gorras, uniformes para restaurantes y hoteles, mosquiteros, ropas para camas y otros artículos de gran demanda.

Recientemente el presidente Danilo Medina anunció la creación del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones, el cual comenzará sus operaciones antes de junio.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar