Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Haitiano acusó a RD ante CIDH declaró 3 hijos y votó 5 veces
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.- El inmigrante haitiano que demandó a la República Dominicana ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)  declaró el nacimiento de tres personas y votó en cinco elecciones con documentos falsificados.

El extranjero, que dice llamarse William Medina Ferreras, fue acusado el martes por la Junta Central Electoral (JCE) de apoyarse en documentos falsos para sustentar su nacionalidad dominicana.
La querella presentada ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, indica que el imputado utilizó una cédula falsa para votar en los comicios de 2002, 2006, 2008, 2010 y 2012.

Con el mismo documento, el prevenido declaró los nacimientos de Carolina Medina Pérez, Luis Ney Medina Pérez y Awilda Medina Pérez.

En octubre de 2013, Medina Ferreras, de 47 años, declaró ante la CIDH que vivía en el fronterizo municipio Oviedo, en la provincia Pedernales, y que hace 14 años llegaron a su casa militares y una supuesta funcionaria de Migración y lo detuvieron, "acusado de haitiano".

Dijo que, pese a ser dominicano, en el año 2000, junto con su familia, fue repatriado a Haití, donde tuvo que mendigar para sobrevivir.

La querrela de la JCE en contra de  Medina Ferreras señala que, tras una investigación, el organismo determinó que los padres y hermanos citados por Medina Ferreras ante la CIDH no eran tales.

La JCE exigió una reparación de daños y perjuicios, provisionalmente evaluada en un monto total de RD$1 millón, y la aplicación de las sanciones penales correspondientes.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar