Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Fernández cita las cualidades de líderes
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTÓBAL. El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, destacó las principales cualidades que deben reunir los liderazgos del siglo 21. Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abordó el tema en el marco de una conferencia magistral que dictó en el Salón Principal del palacio que aloja las oficinas de la Gobernación Provincial de San Cristóbal,la cual tuvo como título “Liderazgo y poder”.

El exjefe de Estado afirmó que Moisés, quien hace alrededor de 3,500 años lideró la salida de los israelitas de Egipto y los condujo a la “tierra prometida”, dejó lecciones de liderazgo que aún se mantienen vigentes. Entre las lecciones que permanecen como legado del liderazgo de Moisés, Fernández citó la identificación plena con una causa, que en el caso del líder hebreo fue la justicia y la dignidad humana, así como la necesidad de tener una visión clara.

La perseverancia, el desarrollo de la confianza y el reconocimiento de las labores que pueden o no delegarse, constituyen otras enseñanzas que según Fernández se desprenden del liderazgo de Moisés, y que se mantienen vivas en la actualidad. También citó el significado del desierto, la importancia del líder en los momentos de crisis, el carácter relativo de la lealtad y el traspaso de la antorcha, que en el caso del líder hebreo, recayó sobre Josué. “El liderazgo de Moisés se identifica con una causa justa y noble y no es un acto de vanidad no busca el beneficio personal”, afirmó Fernández, tras señalar que un líder necesita “una visión clara, un objetivo que responda a la necesidad de los seguidores”.

Etapas del liderazgo

Hablando del liderazgo de Moisés, Fernández afirmó que el mismo agotó cuatro etapas importantes, siendo la primera de ellas la del inicio, en la que el líder hebreo el libertador de Israel no se reconocía como líder. “Se dirige a Egipto con su familia, sabe cuál es su misión, pero no sabe cómo ejecutarla”, dijo Fernández, refiriéndose al proceso de construcción del liderazgo de Moisés.

“Durante el proceso de las diez plagas, se desarrolla como interlocutor entre el pueblo y el faraón”, agregó, tras señalar que Moisés aprendió a administrar los conflictos internos, descubrió el carácter relativo de la lealtad, toleró las presiones y frustraciones, controló sus emociones frente a la adversidad y adoptó una actitud empática y social.

Explicó que la construcción del liderazgo es un proceso que requiere tiempo, consistencia, perseverancia y formación. “Hay una parte del liderazgo que es puramente emocional y depende de la capacidad del líder de hacer surgir lo mejor de sus seguidores”, señaló.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar