Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Implantes de cejas
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Las hemos depilado, afeitado, teñido, decolorado, arqueado, en fin, la variedad de torturas a las que hemos sometido nuestras cejas con los vaivenes de la moda es amplia.

Hoy, todo parece ser permitido, desde las finitas cejas de Angelina Jolie y la espesura intermedia de Emma Watson a los inconfundibles y poblados arcos de Keira Knightley, Cara Delevingne y Lilly Collins.

Para quienes han perdido las cejas existe la posibilidad de implantarse pelo.

Es un trabajo muy delicado y que requiere tiempo, pues todo se hace una sola sesión.

“Son entre tres horas y media, y cuatro horas de procedimiento efectivo (…) Una mañana o tarde completa”, señala el dermatólogo de Vitaclinic, Víctor Hugo Correa.

En qué consiste

Primeramente el paciente debe estar al tanto de que los pelos de las cejas originales son únicos y no existen en ninguna otra parte del cuerpo. Por lo tanto, los pelos implantados nunca quedarán iguales a los de la ceja original.

Para el trasplante se usa “el cuero cabelludo de la región de la nuca, donde el pelo es más delgado” y se extrae un trozo de unos 10 cm de largo por 0.5 cm de ancho (si son las dos cejas), explica Correa.

Ese trozo de piel se corta en unidades de un pelo, que incluye la papila o raíz, glándula sebácea, músculo y un poco de grasa para que se alimente. “Es como trasplantar una planta, con su tierra y raíz”, dice.

Luego, médico y paciente buscan el tamaño adecuado para las nuevas cejas. Luego, comienza el proceso de implante. “Hacemos un agujero con una microaguja especial e introducimos cada pelo a presión con una pinza”, explica Correa quien agrega que se trata de un procedimiento difícil pues hay que instalar los pelos según la dirección que tienen las cejas.

“Por ejemplo, en la parte interna de la ceja, el pelo va hacia arriba y afuera, y va cambiando en la medida que se va alejando hacia las puntas y se va colocando más paralelo a la piel. Entonces, hay que ir colocando los pelos en los ángulos que corresponden a las zonas donde se está implantando”, señala.

El procedimiento no es doloroso, se hace con anestesia local, y sí produce un poco de hinchazón y a veces moretones, lo que se demora en mejorar de cuatro días a una semana. Sin embargo, el paciente puede hacer una vida normal y sólo debe evitar mojarse la zona del implante.

Y aunque el paciente sale de la consulta con sus nuevas cejas implantadas, recién un año después verá cuál fue realmente el resultado final. Esto porque entre el 50 y 60% de los pelos pierde su tallo tras ser implantados, por lo que caen y vuelven a emerger en seis meses.

“Entre el 80 y el 90% de los pelos implantados - se colocan entre 150 y hasta 300 por ceja- resultan”, asegura Correa, y añade que a menos de que el paciente sufra de alguna enfermedad que provoque su caída, los que quedan son para siempre. “Y no son más débiles, sino que más gruesos. Incluso se pueden sacar con pinzas y vuelven a aparecer”, aclara.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar