Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán regidas por la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, el cual limita las formaciones nubosas de gran desarrollo. El sistema frontal permanece casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba.
En ese sentido dice que “tendremos un cielo mayormente soleado en la mañana, mientras que en horas de la tarde, el viento del este/sureste traerá algunas nubes dispersas que provocarán lluvias débiles de corta duración en las regiones noreste, sureste y el centro del país”.
Mientras que para mañana jueves, los modelos de precipitaciones muestran pocas lluvias en el territorio nacional, sin embargo, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían combinarse al final de la tarde con el viento del este/sureste, para provocar ligeros desarrollos nubosos hacia las regiones norte, noreste y sureste.
En tanto que las temperaturas seguirán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en la tarde hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Barahona.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 18ºC y 19ºC.
No hay comentarios