SANTO DOMINGO.- El PRD reinauguró este jueves en la tarde las instalaciones de su casa nacional, en la avenida Jiménez Moya, de esta Capital.
Asistieron unos 300 dirigentes perredeístas e invitados especiales, entre ellos alcaldes, diputados e integrantes de los altos organismos, así como presidentes de partidos aliados.
Los trabajos de remozamiento incluyeron la creación de una plazoleta en la parte frontal, la reconstrucción, pintura y electrificación de todas las oficinas y la conversión de uno de los salones en un estudio para presentaciones, grabaciones y ruedas de prensa.
También la construcción de un amplio parqueo en el patio interior del local, con capacidad para más de 100 vehículos. Allí fueron exhibidas 15 camionetas y 50 motocicletas adquiridas por el partido para los trabajos de organización y activismo.
Su presidente, Miguel Vargas, calificó esta inauguración como “un acto de fe en el presente, y en la seguridad de que para beneficio del pueblo dominicano, nuestro partido superará con éxito sus retos y desafíos del futuro inmediato y mediato”.
La ceremonia incluyó el develizamiento de una escultura de José Francisco Peña Gómez, quien fuera líder del PRD y falleció el 10 de mayo de 1998.
Vargas definió a este último como “maestro y líder, un referente permanente de firme orientación para que los perredeístas y el pueblo dominicano mantengan su defensa y apego a la democracia y sus principios”.
La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Catalino Tejada, de la parroquia Jesús Maestro. Hablaron, además, la presidenta en funciones y viuda Peña Gómez, Peggy Cabral, y el secretario general, Junior Santos.
Fue presentado un video con un mensaje en el que Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, saluda la reinauguración afirmando que contribuye a mantener vigentes los principios de Peña Gómez.
Al final de la ceremonia Vargas hizo un corte simbólico de cinta y dejó encendido un árbol de Navidad, expresando la esperanza de que su luz “espeje la oscuridad de la intolerancia y la indisciplina que le han impedido al PRD gobernar más en favor de la prosperidad del pueblo y el desarrollo nacional”.
Dijo que la remodelación es la respuesta constructiva a la intolerancia y la violencia, en obvia alusión, aunque sin mencionarlo, al ataque perpetrado a la casa nacional, cuando un grupo interrumpió violentamente una sesión del CEN, a comienzos del presente año.
Quedar en el pasado, o avanzar
Vargas expresó que el PRD, como la sociedad dominicana, se encuentran ante el dilema de quedar atrapados en los esquemas del pasado, o superarse y avanzar, lo cual hace el partido blanco al remozar y poner su casa en orden.
Dijo que como parte de sus avances el PRD la agenda trazada por el Comité Ejecutivo Nacional en agosto, y que incluye el adelanto de los trabajos para la celebración de sus convenciones ordinaria y extraordinaria, y la confección de un nuevo padrón de militantes y carnetización, adecuación electoral, consulta programática, reforma estatutaria y otras.
Resaltó también los trabajos de conformación de un Bloque de la Esperanza, una coalición de partidos que tiene por objetivo ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016 ¡”para instaurar un nuevo proyecto de nación, capaz de generar la prosperidad y el desarrollo que necesita y demanda la sociedad dominicana”
La actividad concluyó con la interpretación varios villancicos navideños a cargo de un grupo musical.
No hay comentarios