SANTIAGO.- Al menos diez dominicanos, la mayoría comerciantes, fueron arrestados y repatriados desde Haití a la República Dominicana supuestamente por entrar sin los permisos correspondientes a territorio haitiano.
Federico Cruz y Carmen Estela Morel dijeron que cuando entraron a Haití para comprar ropas y calzados usados en la ciudad de Cabo Haitiano fueron apresados por una patrulla de la Policía haitiana. Explicaron que los policías los llevaron a la comisaría de Cabo Haitiano y luego los entregaron a un inspector de Migración identificado como Pierrone y que junto a ellos fueron devueltos otros 8 dominicanos, la mayoría comerciantes.
A través del programa En el Mismo Blanco, por la emisora Radiolandia y por la red santiagoenorbita.com, manifestaron que muchos de ellos entraron con permisos legales y que se les atropelló. “Nos dijeron que no teníamos autorización para permanecer en territorio haitiano, nos quitaron las mercancías, nos apresaron y luego nos devolvieron”, se quejó Estela Morel.
No hay comentarios