SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, reveló este domingo que el sicario que fue hallado muerto en Yaguate, San Cristóbal, cometió al menos 50 asesinatos por encargo de los cárteles de la droga en el país.
Juan Félix Cordero Febles (Copelín), era uno de los principales sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado en la República Dominicana, según Policía Nacional.
“Félix Cordero, estaba al servicio de varias bandas de criminales, traficantes y delincuentes en todo el territorio nacional”, adujo el jefe policial durante una rueda de prensa.
Castro Castillo, explicó que el occiso fue sometido en varias ocasiones por sicariato, porte y tenencia de armas de fuego y droga, y que se encontraba prófugo por la muerte de dos personas el pasado mes de marzo, por una supuesta deuda producto del narcotráfico.
El jefe de la policía detalló que en esa ocasión los integrantes de la banda que él presidía fueron detenidos, pero que él se dio a la fuga, por lo que era perseguido por las autoridades.
La institución del orden sostuvo que se avanza en las investigaciones para esclarecer en qué contexto se produjo su muerte.
El jefe policial dijo que mañana lunes la institución dará detalles precisos, presentando imágenes de dónde y cómo lo mataron, así como el avance del proceso investigativo.
No hay comentarios