SANTO DOMINGO.- La Policía investiga al teniente coronel de ese cuerpo Johan Emilio Liriano Sánchez, ex jefe de operaciones de la DNCD, en torno al triple asesinato ocurrido el miércoles en una finca de la comunidad Yaguate, en San Cristóbal.
El oficial aparece como propietario del terreno donde fueron hallados los cadáveres del sicario Juan Félix Cordero Febles (Copelín), el sargento policial Luis Méndez Sepúlveda y el camionero Abraham de los Santos Rodríguez, de 55 años.
Trascendió que Liriano Sánchez fue arrestado en un apartamento de una lujosa torre del ensanche Evaristo Morales. Le fue ocupada una elevada cantidad de dólares y euros, tres vehículos de lujo y una motocicleta de alto cilindraje.
El cadáver de Copelín fue hallado en un cañaveral del ingenio Caei, en el sector Los Rieles, de la comunidad Yaguate, a 14 kilómetros de San Cristóbal.
Liriano Sánchez habría explicado a los investigadores que había vendido la finca a otra persona, quien a su vez dijo que la había arrendado al sicario asesinado.
Los investigadores descubrieron que entre los documentos de Cordero Febles estaba el teléfono del teniente coronel, que además dirigió el Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD en el aeropuerto Las Américas.
Se espera que en las próximas horas la Policía dé a conocer otros detalles del caso.
No hay comentarios