El expresidente Hipólito Mejía llegó a las 9:40 de la mañana a la Club los Prados de esta capital, donde convocó a una reunión de los miembros que ellos alegan son los verdaderos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
El encuentro encabezado por Mejía se produce una hora después que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado encabezó otra concentración del Comité Ejecutivo Nacional.
Mejía se presentó en un escena vacía para un encuentro pautado para las diez de la mañana, luego comenzaron a llegar decenas de dirigentes perredeístas a los que llaman los viejos robles del partido como el senador André Bautista, Jesús Vázquez, Rafael Suberví Bonilla, Ramón Alburquerque, Franklin Fermín, César Cedeño, entre otros.
En el lugar vociferan “convención, convención, antes de iniciar la reunión.
También ha acudido una amplia militancia y dirigentes medios de la organización muchos de ellos llegando desde el interior del país. Previo al acto tanto los dirigentes Cesar Cedeño, Jesús Vázquez y Andrés Bautista calificaron de ilegítima la actividad que encabezó Vargas en el coliseo Carlos Teo Cruz.
En la entrada del local una comisión de dirigente se encarga de buscar el listado oficial para registrar la asistencia.