Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos dispersos acompañados de aisladas tronadas, que serán más frecuentes en horas de la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informa que la vaguada se alejó de nuestra área de pronóstico, prevaleciendo sobre el país los efectos locales, que en adición a la humedad que aporta el viento del este/sureste provocarán los chubascos.
Mientas que las temperaturas siguen calurosas, por lo que se mantienen las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose chubascos que serán mayormente esporádicos con tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente medio nublado en la mañana, siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos y tronadas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona y Bahoruco.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, aumentando en la tarde con chubascos esporádicos. Las temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.