Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Comunitarios de Hato Damas piden intervención del gobierno
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTOBAL..-HATO DAMAS ..- El director Ejecutivo de la Junta de Distrito Municipal de Hato Damas Alsenio Valenzuela denuncio que las carreteras que unen a esta comunidad con otras localidades están intransitables desde las tormentas Olga y Noel del año 2007.

El ejecutivo municipal demando en  ese sentido el respaldo del Gobierno Central  através del Ministerio de Obras Públicas y La Oficina de ingenieros Supervisora de Obras del Estado para enfrentar esta realidad que afecta a más de 22 mil habitantes distribuidos en 36 comunidades

El ayuntamiento de Hato Damas recibe mensualmente 1, millón 850 mil pesos mensuales que distribuido en su población alcanzan menos de cien pesos.

“Son muchas necesidades , muchas comunidades y los recursos son muy limitados para satisfacer la necesidad de la población de Hato Damas que nada no es aquí (La parte urbana ) están además otras 35 localidades que componen la jurisdicción bajo nuestra responsabilidad “. Aseguro Valenzuela.

Explico que en la zona de Jamey todavía hay carreteras y caminos vecinales que están en mal estado debido a los derrumbes ocasionado por las tormentas Olgas y Noel a su paso por el país y empeorado con el paso Chantal..

Además están en estados infernales las carreteras que comunican Hato Damas, San Cristóbal, Daza I,Daza-II , Santa María , La Privada , Jamey , San Francisco, El Ramón, Carvajal, Boruga Arriba , Borruga Centro, y también esta paralizado el puente de los Cacaitos .

El municipio de Hato Damas situado al norte de esta ciudad también padece precariedades en los servicios de energías eléctrica y agua potable generando serias dificultades el la vida diaria de cada uno de sus 22 mil habitantes .

Valenzuela explico sin embargo que “aunque lento muy lento” se trabaja en la reconstrucción y adecuación del acueducto mientras solo reciben entre tres y cuatro horas de energía al día.

Valenzuela explico que los servicios no tienen fronteras razón por la cual las autoridades de Hato Damas están gestionando ante el Gobierno Central através del Ministerio de Salud Publica la construcción de un Hospital Regional , un local para alojar el cuerpo de  Bomberos, la Defensa Civil, La Cruz Roja, el Club Deportivo y Cultural de Hato Damas.

RAMON HEREDIA.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar