Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Escuela básica impartirá docencia sin plantel
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTOBAL .-Aun no arrancan los trabajos de construcción de la escuela básica Milagros Rivas en la comunidad de bobo Madre Vieja Sur , donde 88 estudiantes reciben docencia hace mas de 10 años en  dos locales ajenos, uno de la iglesia de la comunidad y otro propiedad de una vecina .

En víspera del terminar el año escolar 2012-2013 una comisión encabezada por la directora regional de educación Dignara Cabrera y dos ingenieros del Ministerio de Educación visitaron el lugar donde la comunidad inicio la construcción del centro educativo en el año 2003.

La visita de la funcioanaria y los ingenieros del Ministerio de Educación se produjo según cuentan los vecinos el 28 de marzo de este año ,dos meses antes del terminar el año escolar .

El director de la pequeña escuela profesor Israel Gálvez explico que pese a los esfuerzos de las autoridades locales “todo parece indicar que el próximo año escolar continuaremos impartiendo clase en la casa de doña Catalina Castillo y en el local de la Iglesia Evangélica.

Los dos módulos construidos en la gestión del Melaneo Paredes de manera provisional son reclamados por sus propietarios ,debido que se firmo un convenio de devolución en un año y van tres .

La escuela registra una matricula de 88 estudiantes desde el nivel preescolar hasta cuarto del nivel básico, uno en la Iglesia evangélica y el otro multigrado en la casa de la señora Catalina Castillo .

Rafael Castillo de la Junta de Vecinos de Bobo expreso su frustración con las autoridades educativas que en 10 años no construido una escuela que rescate la dignidad de su localidad ubicada próximo al rio Nigua, aguas abajo.

La escuela básica de Bobo pertenece al distrito Escolar 04.02 de la Regional 04 del Ministerio de Educación bajo la responsabilidad de la legendaria maestra Dignora Cabrera .

RAMON HEREDIA.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar