Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Reconocen educadores y estudiantes meritorios en San Cristóbal
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTOBAL.- Luego de 60 años en conjunto como educadores el director y subdirector del liceo Constitución de esta ciudad fueron reconocidos por el cuerpo docente de este Centro Educativo que recientemente celebro su décima promoción tras haber sido fundado en el 2003.

Además fueron reconocidos 10 de sus profesores así como también 70 estudiantes meritorios a quienes se le otorgaron medallas por los altos índices académicos, su comportamiento, su sacrificio el esfuerzo  y la disciplina.

“Aquí para reconocer un estudiantes tomamos en cuenta tres aspectos fundamentales para el desarrollo humano, el rendimiento en las aulas, el esfuerzo y sobre toda las cosas la disciplina “, apunto Remigio Pérez Araujo, Director fundador del liceo Nocturno  Constitución.

Las tres décadas y algo mas de Pérez Araujo y el profesor bilingüe Modesto Delgado fueron reconocidos por los profesores que laboran en el plantel escolar en una actividad  que sirvió de cierre del año escolar 2012-2013 desarrollado en el salón de actos del recinto que opera en la Avenida Constitución de esta ciudad.

Pérez Araujo inicio sus labores docentes en octubre del año 1981 luego de concluir con honores la carrera de Maestro Normal Primario en junio de ese año en la escuela Normal para Maestro Américo Lugo.

Desarrollo los primeros años en la Escuela Rural y primario de Mal Paez su comunidad que lo vio nacer y crecer donde hizo sus estudios primarios.

Trabajo mas de 20 años y posteriormente fundo el liceo Constitución en septiembre del año 2003  el cual dirige en la actualidad , reconocido por el Ministerio de Educación en mayo del año 2004 , registra en la actualidad un población estudiantil de 500 alumnos procedentes de los barrios periféricos del pueblo de San Cristóbal como son Jeringa , las flores, La Piscina, Zona Verde, 5 de Abril , Los Molina, entre otros .
Pérez Araujo también se desempeño como dirigente  de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores por mas de 20 años, desempeñando el cargo de presidente por mas de 10 años luego de ganar varias elecciones consecutivas.

Tambien fue reconocido por el Distrito Escolar 04-02 que dirige interinamente Andrea Martinez , de la Regional O4 del Ministerio de Educacion presido por la legendaria maestra Dignora Cabrera .


MODESTO DELGADO PULINARIO.
Nació en Cambita Garabitos el 23 de marzo de 1960, realizo sus estudios primarios y secundarios en la comunidad natal. En 1979 y luego del ciclón David ingresa a la escuela Normal Américo Lugo y se graduó como maestro en la junio de 1981.

Desde ese año ha trabajado en comunidades como el Cacao, El Tablazo, Km. 5, de la Carretera Sánchez, mientras que en los últimos años labora en el liceo Cambita Sterling y Constitución.

“Al pasar del tiempo he profundizado mis estudios graduándome de lenguas modernas, ingles y francés, la primera en Modern Enghlys College Santo Domingo y la segunda en la Alianza Francesa.

Ingreso posteriormente a la Universidad O y M donde  se gradúo de licenciatura en física y matemáticas.

Tres décadas y una año en como educador, Delgado Pulinario piensa retirarse del Magisterio para dar paso a una nueva generación de maestros no sin antes dejar en su camino buenos profesionales .

RAMON HEREDIA

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar