Decir Baní, Peravia, es hablar de mangos en nuestro país. Sabrosos mangos. Mundialmente famosos.
Grandes capitales privados han fluido a tan pródiga tierra para sembrar, cosechar y exportar mangos. Les ha ido muy bien.
Sin embargo, los 149 parceleros agrupados en la Cooperativa Villa Fundación (COOPAVIF) no han tenido tan buena fortuna.
Según nos cuenta su presidente, Juan Francisco Encarnación, el proyecto que abarca unas 4,400 tareas, estuvo prácticamente desamparado en los últimos 3 años. "Abandonado totalmente".
Informado de la situación, del penoso e inaceptable estado del proyecto y del bienestar y de los empleos que estaban a punto de perderse irremediablemente, el presidente Danilo Medina se apersonó a Villa Fundación y conversó con los directivos y miembros de la Cooperativa. Caló su ánimo y disposición de relanzar el proyecto.
Es así como se acuerda que con un financiamiento de 56 millones de pesos del gobierno dominicano, se renegocien y se salden viejas deudas con el Bagrícola, la construcción de un sistema de riego y bombeo, limpiar, fumigar, arreglar y adquirir bombas de agua y electrificar el proyecto.
El desafío sigue siendo enorme. Precisa reponer 47,000 plantas.
El relanzamiento del proyecto de mangos capitaneado por COOPAVIF ha comenzado a tener un impacto inmediato en la comunidad.
Como nos dice Soraida Soto, vecina de Villa Fundación, llega "el dinerito para el sustento de nuestras familias."
Slider
Más Noticias
.
.
Noticias
Racing
‹
›
Cute
My Place
Slider
Performance
Videos
Categorias: buenafuente
Sobre Unknown
Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD