Higüey. Un hombre de nacionalidad haitiana fue hallado muerto en un callejón del sector Los Sotos, de Higüey, presentando fuertes golpes de palos y piedras en diferentes partes.
Ramón Lebonte, de 59 años, quien según el médico legista presenta trauma craneal severo por objeto contuso, residía en la calle Hermanas Mirabal, de Los Sotos.
Testigos dijeron que escucharon cuando, aproximadamente, a las 4:30 de la madrugada, desconocidos acorralaron a Lebonte cuando éste iba rumbo a su trabajo, junto a un menor de edad que se dedica a limpiar zapatos.
Los victimarios, según cuentan, vociferaron que lo iban a matar para ajustar cuentas, propinándole palos y pedradas hasta quedar sin vida. En el lugar del hecho se encontraron varias piedras y palos.
Juan Gálves Lara declaró a la Policía que el haitiano era un hombre de trabajo y que el menor se salvó de milagro, porque tomó otro rumbo.
El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forense, Regional Este, que funciona en San Pedro de Macorís, donde esperan que será retirado por los familiares.
Odalis Vega