Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Aprende a utilizar tu smartphone de forma segura
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Por ello, el tema seguridad es importante, ya que estos dispositivos contienen mucha información privada, y en manos ajenas pueden perjudicarnos demasiado. Aquí veremos una serie de tips a tener en cuenta para mantener tu móvil seguro y a salvo.

6 consejos de seguridad al usar Smartphones


1. Si usas Android o IOS como sistema operativo, debes pensar dos veces si deseas rootear o hacer Jailbreak al móvil, ya que esto puede darle permisos de acceso a innumerables aplicaciones. Si bien somos nosotros los que debemos autorizarlo, a veces no sabemos muy bien qué datos son los que comparte la aplicación.

“Si usas el móvil para acceder a cuentas bancarias, registros de Paypal y demás, siempre intenta utilizar las aplicaciones de estos servicios para ingresar.”

A diferencia de los teléfonos celulares de hace 10 años atrás, los Smartphone o teléfonos inteligentes ofrecen otro tipos de funcionalidades, como acceder a internet, o poder trabajar incluso en ellos, algo que hace tiempo atrás era una utopía o casi imposible.

2. Ten cuidado con el tipo de aplicaciones que instalas, ya que algunas contienen malwares. No instales programas sospechosos y más aún si lo haces a través de aplicaciones APK. En todo caso, es recomendable tener un buen antivirus como Avast o AVG, ambos gratuitos.

3. Si usas el móvil para acceder a cuentas bancarias, registros de Paypal y demás, siempre intenta utilizar las aplicaciones de estos servicios para ingresar, en lugar de hacerlo desde el navegador web o accesos a internet gratuitos.

4. Hay miles de aplicaciones que quieren compartir tus datos o saber tus ubicaciones, y no hablamos de redes sociales como Facebook o Twitter. La mayoría de las veces es posible que no pase nada, pero es mejor leer bien la información que solicitan y qué tipo de programas son. Hacer todo a la ligera puede resultar en un problema más tarde.

5. Mantén tu sistema operativo actualizado a la última versión, para reducir los agujeros de seguridad y corregir otros problemas.

6. Trata de evitar conexiones inalámbricas gratuitas, ya que éstas son una tentación para los hackers.


Fuente: comohacerpara.com

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua