Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para las próximas 24 horas predominarán los efectos locales sobre el país manteniéndose bajas las probabilidades de precipitaciones, y las que se presenten serán mayormente aisladas de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En su boletín de este sábado la Onamet explica que el viento del este/noreste, unido a los efectos locales de convección y orografía serán los factores dominantes en las condiciones del tiempo sobre el país.
Dice que la vaguada sobre el canal de Viento se está debilitando y que las temperaturas estarán calurosas.
En cuanto a las condiciones marítimas la Onamet advierte que continúan las olas anormales, por lo que mantiene las recomendaciones para que las embarcaciones frágiles y pequeñas naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro en las costas caribeña y atlántica.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente con nubes dispersas, incrementándose la nubosidad en la tarde con chubascos esporádicos y aisladas tronadas hacia las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná y San Cristóbal.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde. Las temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.