SAN CRISTÓBAL.- Las dos madres de tres niños que murieron asfixiados dentro de un carro fueron dejadas en libertad mediante la coerción ayer de fianzas por RD$50,000 a cada una, tres ser arrestadas la víspera.
Luego de un levantamiento de la procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente, Celeste Reyes y la procuradora fiscal Diomaris Soto Valdez, ambas madres fueron apresadas y sometidas a la justicia, acusadas de maltrato físico, descuido e inobservancia.
Los niños fallecidos fueron Luis Mauris Galán, de 4 años, y Johancer Jacier Reyes, hijo de Carolina Galán Reyes, de 22 años, y Rainel Guzmán, de tres años, hijo de Yohana Guzmán Dipre, de 28 años.
Los infantes fueron encontrados el pasado sábado muertos en el interior de un auto estacionado a unos 40 metros de las viviendas de sus madres.
Parientes de ambas mujeres objetaron las fianzas con el argumento de que además de sus sufrimientos por la pérdida de sus hijos, no debieron imponerles tan altas sumas de dinero porque son pobres y ni con sus parientes podrían reunir el dinero para pagar las fianzas.
CARLOS CORPORAN