SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, dijo que convocará un frente opositor con partidos emergentes, ante la falta de oposición a la política del Gobierno y los problemas internos en el PRD.
Calificó como "una vergüenza" los enfrentamientos entre seguidores del expresidente Hipólito Mejía y de Miguel Vargas, lo que le ha permitido al PLD "gobernar a sus anchas", ya que en lugar de desempeñar su rol como opositores, los líderes del PRD dedican su tiempo y energía a promover "rebatiñas" internas que los aleja cada vez más del clamor popular.
Recordó que José Francisco Peña Gómez, líder y guia de dicha organización, siempre procuró convenciones consensuadas para dirimir las legítimas aspiraciones de los dirigentes.
Indicó que muchos líderes del partido blanco ven en él la única posibilidad de salir de la cadena de derrotas, ya que encarna la experiencia y el valor para enfrentar la "plaga morada", pero aclaró que no tiene ninguna intención de regresar a esa organización.
Explicó que "si analizamos la biografía de Peña Gómez, que a lo largo de la historia realizó enormes aportaciones a los dominicanos, veremos que la población fijaron sus esperanzas en él, por su sinceridad y desprendimiento".
"Hoy sabemos que el pueblo dominicano confía en nosotros. Eso nos contagia", expresó, ya que nuestros actuales líderes han olvidado tres principios que Peña Gómez siempre ponía en práctica: llevar mensajes positivos a la población, provocar un efecto o mensaje de bienestar e imponer orden institucional", expresó.
Decamps habló durante una sesión del Comité Político ampliado del PRSC, celebrada este martes, en la que también participó el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, entre otros dirigentes, de dichas entidades.