Esta es una iniciativa que busca asumir una cuota de responsabilidad social para el desarrollo de los proyectos de ornato a cago del ayuntamiento municipal.
La basura se ha convertido en el principal problema de contaminación de la República Dominica. En la actualidad el país está produciendo más de 6 mil toneladas diarias de desechos sólidos, que se disponen a cielo abierto, dentro de las cuales San Cristóbal tiene una alta cuota de participación por el desarrollo de su zona industrial y por la falta de conciencia de los munícipes.
“Hoy estamos haciendo nuestro aporte como representantes del sector comercial de San Cristóbal, instalando 12 contenedores para basura que serán ubicados en el casco urbano en áreas visibles para contribuir con el sistema de ornato de nuestra comunidad, a los fines de adecentar nuestras calles y avenidas” dijo Lesseps de León, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.
Esta iniciativa va como soporte al plan de educación ciudadana que tiene previsto desarrollar el ayuntamiento municipal, alentando a cada ciudadano a cooperar con la limpieza y por ende con la salud de toda nuestra comunidad”, añadió.
“Tenemos que buscar salidas que sean tecnológicamente aplicables, económicamente viables, ambientalmente sostenibles y socialmente aceptables, y eso es lo que estamos buscando, un mayor compromiso, y altos niveles de alcance, pues esta problemática es de todos. Esta es sólo la primera etapa”, declaró.
En otro orden de Ideas la Cámara de Comercio también dio a conocer un operativo de rotulación de las principales calles de la ciudad.
En la actividad estuvieron presentes el Lic. Julio César Díaz, gobernador provincial le Lic. Araujo Japa, secretario General del ayuntamiento entre otras personalidades invitadas.