SAN CRISTÒBAL:-Miembros de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, apresaron e investigaron por varias horas seis personas empleadas de una agencia de préstamos personales y ocuparon una camioneta, donde supuestamente escaparon diez delincuentes con vestimentas policiales, que en la madrugada del pasado lunes asaltaron las instalaciones de la ruta (A) Asociación de Dueños y Chóferes de Minibases cargando con cerca de un millón de posos.
El informe de la Policía Nacional, entregada a los medios de comunicciòn, identifica a los apresados como, Alsenio Isabel Feliz, de 48 años, Augusto Isabel Feliz, de 51, Justo Manuel Isabel Feliz, de 52, José Antonio Lorenzo, de 29, Víctor Antonio Duran, de 58, Juan José Carmona Aquino, de 26 años, quienes son empleados de una empresa que de dedica a prestamos personales, ubicada en la calle Padre Ayala de San Cristóbal.
El Teniente Coronel, José Dolores Martínez Mateo, jefe de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, dijo que también se ocupo la camioneta marca Nizzan, color gris, placa L16-0858, en la cual alegadamente los delincuentes vestidos de Policías y portando armas largas y cortas, penetraron a la ruta (A), donde despojaron al vigilante de una escopeta calibre 12, y de cerca de un millón de pesos productos de la ventas de combustible del pasado fin de semana.
El oficial investigador dijo que los apresados luego de ser investigados en compañía de un ayudante fiscal fueron puestos en libertad, para continuar las pesquisas y dar con los verdaderos responsables del hecho.
“No se descarta que los delincuentes fabricaran un una placa falsa con la misma numeración de la perteneciente al vehiculo recuperado”, dijo el Teniente Coronel Martínez Mateo.
Mientras, que son buscados activamente los integrantes de una poderosa banda, cuyos miembros tienen residencia en los parajes de Loma Verde y Cumia del Municipio de Cambita Garabito, dijo el jefe de Investigación Criminal.
Los delincuentes que perpetuaron el asalto portaban radios de comunicación, ya también abastecieron la camioneta incautada supuestamente por la Policía Nacional, de combustibles para poder escapar del lugar, con el botín y la escopeta y teléfonos celulares que despojaron a los empleados.
Los investigadores manifestaron, que no se descarta que empleados de la ruta de minibueses, estén implicados en el asalto, ya que los delincuentes vestidos de Policía Nacional, llamaban a los empleados por sus nombres, y fueron directamente donde estaba el dinero oculto.
Autor
Carlos Corporàn
No hay comentarios