El presidente del Consejo Parroquial de la Iglesia Católica, Mélquida Guzmán y el coordinador de las Juntas de Vecinos de la zona Sur de San Cristóbal, Vlas de la Rosa externaron su preocupación por la problemática.
Dijeron que un aspecto que preocupa a los ciudadanos es que ahora no solo se producen asaltos, sino que también las personas son baleadas en distintas partes del cuerpo por los delincuentes.
Indicaron que la ola de asaltos afecta las actividades cotidianas, porque el temor que tiene la gente al salir de sus casas.
En la zona sur de San Cristóbal, específicamente en la comunidad de Canastita, fue baleado Giovanni Bautista, un trabajador de una empresa telefónica; también un teniente de la policía que presta servicio en la escuela pública de esta comunidad fue herido y recientemente se produjo la muerte del teniente Ramón Luna quien se resistió a ser despojado de su arma de reglamento.
Las agresiones de los maleantes contra la población se producen a cualquier hora del día y casi siempre para realizar sus fechorías utilizan motocicletas, con las que huyen luego de actuar.
Las autoridades policiales han aumentado de manera considerable el patrullaje por diferentes zonas de la ciudad, pero parece que esas acciones no son suficientes porque cada día la situación se complica más.
Por Domingo Uribe
y nada mas no es eso... hay un mensaje claro, autoridades ponganse los pantalones.
ResponderEliminarMarlene Montas