San Cristóbal.- El Hospital Regional Universitario Juan Pablo Pina languidece, no hay medicamentos para los pacientes ingresados en el área cardiología, los aparatos para a hacer los electrocardiogramas están dañados, e incluso puede observar la materia fecal en el piso.
Empleados de limpieza han puesto a correr el rumor de que preparan un paro al que se unirán todos los servidores que aun no han cobrado, de modo tal que el Ministerio de Salud Pública pague los salarios que adeuda antes del cambio de autoridades.
A la entrada al centro de salud, el visitante es recibido por una combinación de agua y basura, tomando en cuenta que el gobierno central invirtió más de 400 millones de pesos en la nueva emergencia que aún no da servicio a los miles de pacientes que lo necesitan.
Una fuga de agua potable constante observa los ciudadanos en el frente del centro de salud sin que nadie trate de resolverlo.
En medio de este panorama desolador la gente acude al departamento de imágenes (rayos x, sonografía y mamografía), cuyos equipos están en condiciones y les ofrecen servicios a los pacientes que acuden.
La gente tiene la esperanza de que el estado de cosas que hay en el más grande centro de salud de la región con la toma de posesión de las nuevas autoridades en salud y la propia dirección del Pina.
por Diomaris Franco
No hay comentarios