Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Muere escritor Orlando Alcantara Fernandez‏ tras caer en estado depresivo luego del asesinato del poeta Facundo Cabral
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTÒBAL,-Murió a los 49 años de edad el escritor Orlando Alcántara Fernández premio Alianza Cibaeña quien cayo en estado depresivo luego del asesinato del poeta Facundo Cabral .


Alcántara Fernández, nació el primero de agosto de 1962 en la ciudad capital , hijo de Rafael Menando Alcántara y Lucrecia Fernández .

Además de su madre le sobreviven sus hermanos Sandra, Juan Manuel, Belkis, Jeanirys y el periodista William Alcántara Fernández quienes residen en la Avenida Constitución 102 de la ciudad de San Cristóbal .

Cumpliendo con un deseo en vida su familiares decidieron velar sus restos en su residencia donde vivió los últimos 20 años de su vida junta a su madre, sus hermanos y sus sobrinos .

Sus restos serán sepultados a las diez de la mañana de este lunes 19 en el cementerio municipal en la comunidad de Sainagua al sur de la ciudad de San Cristóbal.

Hace un mes que el propio Orlando Alcántara escribió el siguiente epitafio: Oh Cristo, ten misericordia de mí!; Recíbeme en tu santo seno.; La Vida Eterna regálame; Y perdona todos mis pecados.

Orlando Alcántara Fernández (Cristorly). Escritor sin distinción de géneros, inventor del Juego Virtual Modular "omni JESUS” y creyente cristiano unitario universalista ekklesial. Nace el primero de agosto del 1962 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde su niñez se destacó como estudiante meritorio. Fue dos veces consecutivas el Ajedrecista del Año del Instituto Politécnico Loyola (1981 y 1982) y en octubre del 1985 ganó el primer lugar de la Gran Copa de Colombia de Ajedrez en la ciudad de Nueva York

Ha merecido por su trabajo literario premios y reconocimientos en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), Casa de Teatro, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, El Periódico (Reconocimiento del fenecido poeta, periodista y ecologista Daniel Martich Lorenzo), periódico El Informador del Sur (Reconocimiento del periodista Ruddy Medrano), Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Dirección General de Promoción a la Juventud, Programa de TV “Equilibrio” (Reconocimiento en el 2003 del extinto periodista Johnny Martínez González y el periodista y promotor cultural Julio César Pereyra), Fundación Hermanos Tejeda, Secretaría de Estado de Cultura y Ballet Folklórico de San Cristóbal (Profesor Fernando Pérez), y un emotivo Reconocimiento de la escritora Altagracita Ramírez. Su metapoema Livia “AMOR” fue finalista en el II Premio de Poesía Ángel Miguel Pozanco (España) en el 2005.

Fue profesor de inglés en el Instituto Cultural Domínico-Americano y en The English Center.Ha escrito artículos de fondo en los principales medios de comunicación escrita a nivel nacional y mayormente en San Cristóbal en un variado espectro de publicaciones periodísticas. La Enciclopedia Libre de Internet “Wikipedia” lo ha incluido como “teólogo y poeta dominicano” en el 2005 por sus aportes al pensamiento del filósofo holandés Baruch Spinoza en la definición de la palabra “Pandeísmo” en inglés. Como parte de su contribución a Wikipedia, Alcántara Fernández escribió el ensayo teólogico intitulado “Omnienteísmo: DIOS Según El Unitarismo Universalista Bíblico”.

Últimamente ha tenido un re-encuentro con las raíces acendradas de la Omni-Poesía como movimiento valedero que se encamina hacia una vanguardista relación entre el lector y el escritor como agentes proactivos de una innovadora poética holística. Un ejemplo paradigmático del nuevo acercamiento poético puede apreciarse en su cuento “La Muerte Inefable”. Para algunos críticos, como es el caso del intelectual sancristobalense Teddy Brito, sus mejores cuentos son “Círculos Concéntricos”, ganador del Primer Premio en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña en noviembre del 1990, y “La Muerte Inefable”, ganador de una Mención de Honor en el Concurso de Cuentos de Casa de Teatro en julio del 1997.

Publicó el libro antológico-crítico “¡Metapoesía de Mí!” en el 2003, incluyendo metapoetas de cinco países. Organizó las exposiciones metapictóricas “Imagen Lúdica” y “Doce Meta-Poemas de Jorge Piña” en Casa de Teatro y la Fundación Casa de Arte Marcial Báez en San Cristóbal en el 2003 y el 2004, respectivamente.

En la actualidad, Orlando Alcántara Fernández (Cristorly) desarrolla su propio sitio Web como un portal cristiano en que todos puedan interactuar por medio de su Juego Virtual Modular “omni JESUS”, sus escritos teológicos y ficticios sobre la Salvación Universal en Jesucristo, así como para ofertar sus servicios como escritor, traductor y corrector de estilo. Es periodista del mensuario El Guardián, de San Cristóbal, dirigido por el Lic. Víctor Martínez, desde abril del 2007


Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar