Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Hoy es 18 de Julio
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

- Día del Economista (Decreto 2570 de 1981)

- Día de la liberación de Nicaragua; de la Constitución en el Uruguay; de la Independencia de Filipinas y Día de los encedores Zippo. Se inicia la feria internacional de intercambio de los encendedores Zippo y los cuchillos Case, que se extiende hasta el 20 de Julio en el Visitor Center de la ciudad norteamericana de Bradford, Pennsylvania.

UN DIA COMO HOY:


- Un día como hoy en el año 64 bajo el mando del emperador Nerón, comienza el incendio de Roma que duró seis días y destruyó la mitad de la ciudad. Al cometer el hecho, Nerón se retiró a tocar la lira mientras veía quemarse la ciudad.

- En 1323 es canonizado Santo Tomás de Aquino en el Palacio Pontificio de Avignon.

***- En 1830 se jura la primera Constitución de la República Oriental del Uruguay como país independiente.

- En 1849 un día como hoy las cámaras legislativas confieren al General Pedro Santana, Presidente de la República, el título de ¨Libertador de la patria y jefe del ejército¨. El mismo decreto incluye la donación de una casa en la calle Del Conde.

- En 1857 en un intento desesperado por resistir el avance de la revolución liberal que estalló en el Cibao, Buenaventura Báez, llama a las armas a todos los dominicanos que puedan empuñar el fusil.

- Un día como hoy en 1872 siendo presidente de México, fallece el insigne estadista Benito Juárez.

- En 1877 Thomas Alva Edison graba por primera vez la voz humana .

- Un día como hoy en 1912 mediante una Ley del Congreso durante la presidencia de Eladio Victoria, queda convertido el idioma español en lengua oficial de los dominicanos. El proyecto había sido sometido por el Lic. Ramón O. Lovatón.

***- En 1925 Adolfo Hitler publica su obra ¨Mi Lucha¨, escrita cuando estuvo prisonero en la cárcel de Munich.

- En 1936 comienza la guerra civil en España con la revuelta de Francisco Franco.

***- En 1951 frente a 25 millones de televidentes, el boxeador Jersey Joe Walcott, de 37 años, noqueó al campeón Ezzard Charles para ganar el cetro de los pesos pesados.

- En 1953 un día como hoy se inicia el Rock´n Roll cuando el entonces camionero Elvis Presley ahorra unos dólares, alquila un estudio y graba una una canción (My Happiness) para su madre Gladys. El dueño del estudio Sam Philips queda encantado con la canción y le ofrece un contrato discográfico. Ya en Mayo de 1956 logra su primer número uno con la canción ¨Heartbreak Hotel¨ salido de las sesiones
de grabación de la RCA.

***- Un día como hoy en 1966 fué encontrado muerto en su carro Bobby Fuller, líder del grupo de rock ¨Bobby Fuller Four¨. Fuller nació el 22 de Octubre de 1942 en Baytown, Texas.

***- En 1977 Vietnam es admitido como miembro de las Naciones Unidas.

***- En 1980 aluniza la primera nave lanzada desde la India a la Luna, la nave "Rhini I".

- Un día como hoy en 1983 es experimentado por primera vez, el sistema de televisión de alta definición desarrollado en el centro de investigación tecnológica de la Nippon Hosho Kiokai en Tokio, Japón.

***- En 1984 un asesino abre fuego en un restaurante McDonalds en San Isidro, California, matando a 21 personas en su mayoría mexicanos.

- En el 2002 un día como este, 29 minutos después de la medianoche y luego de una intensa jornada de 16 horas que comenzó a las 8:22 minutos de la mañana del día anterior al salir de su casa y en un recorrido de unos 30 kilómetros que incluyó el Palacio Nacional, la Iglesia Nuestra Señora de la Paz en el Centro de los Héroes y la sede del Partido Reformista Social Cristiano, es finalmente sepultado en el Cementerio Cristo Redentor ante miles de seguidores y bajo una intensa lluvia, los restos del ex-Presidente Dr. Joaquín Balaguer.

CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:

***- Está de cumpleaños el actor Hume Cronyn. Nació en Londres en 1911.

- El líder surafricano y ex-presidente de ese país Nelson Mandela. Nació en 1918 bajo el nombre de Nelson Rolihlahla Mandela. Durante más de 25 años fue el preso político más famoso del mundo y en Abril de 1994 se convirtió en el primer Presidente de raza negra de la República de Sudáfrica. Estudió en el Fort Hare College donde entró en contacto con la política y conoció a Oliver Tambo. Ambos convocaron una huelga estudiantil en 1940 que supuso su expulsión de ese centro. Más tarde conocería a Walter Sisulu quién le proporcionó un trabajo en un despacho jurídico. Sobre Mandela recayeron todas las esperanzas de un pueblo que, si bien había conseguido plenitud de derechos políticos, aún encontraba numerosas barreras para su promoción social, educativa y profesional, pero que fundamentalmente sobre todo esos millones de habitantes de los ghetos y los barrios de miseria, ansiaban salir de su extremada postración económica.

- El astronauta y político John Glenn Jr. el primer americano que viajó por la órbita de la tierra el 20 de Febrero en 1962 y el de más edad que ha surcado el espacio, al volver a él en los años 90, nació un día como hoy de 1921 en la ciudad norteamericana de Cambridge, estado de Ohio. Uno de sus pensamientos reza ¨Si un hombre encara el futuro, puede tener algún control sobre su destino¨.

***- Un día como hoy de 1933 nació el poeta Yevgeny Yevtushenko.

- Un día como hoy el cantante norteamericano descendiente de italianos Dion Dimucci y cuyo gran éxito fue en 1961 con ¨Runaround Sue¨. Nació en el Bronx de Nueva York en 1939. Ya tiene <> años.

- El beisbolista Joe Torres de los Yankees de Nueva York cumple <> años. Nació en Brooklyn en 1940.

- Un día como hoy del 1941 nace el actor James Brolin. Ganador de un premio Emmy por la película ¨Marcus Welby, MD¨. Nació en Los Angeles, California. Cumple <> años.

- Martha Reeves líder del grupo Las Vandellas. Nació en 1941 en Detroit, Michigan.

- Un día como hoy en 1947 nació el periodista Steve Forbes de la revista "Forbes".

- Un día como hoy en 1954 nació el músico guitarrista de bluegrass y cantante, Rick Skaggs, intérprete de "I Don't Care".

- El jugador de golf Nick Faldo está de cumpleaños. Nació en Welwyn Garden City, Inglaterra, en 1957.

- La actriz de ¨Ordinary People¨, Elizabeth McGovern nació en Evanston, Illinois en 1961.

- Un día como hoy en 1967 nació el actor Vin Diesel, cuyo nombre verdadero es "Mark Vincent" . Apareció en "XXX",The Fast and the Furious" y "Pitch Black". Nació en Glen Ellen, Illinois.

- El jugador de basketball Anfernee (Penny) Hardaway. Nació en Memphis, Tennesse en 1972.

Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar