La caribeña comentó que si ganaba ArtPrize 2010, donde el premio mayor es de $250 mil dólares, iba a comprarse una casa, un carro, pagar sus deudas y dedicarse a estudiar arte. En el 2006, Martich se divorció y pronto tuvo que sacar adelante a sus dos hijas y pagar las cuentas sola
CACAOCITY, GRANS RAPIDS, MICHIGAN.- 30 de Sept 2010.- La obra de la artista dominicana Wander Martich “Helping Mom One Penny at a time” (Ayudando a Mamá con un centavo a la vez), ha sido escogida como una de las 10 finalistas en el concurso Art Prize 2010.
La pieza artística de Martich, nativa de la ciudad San Cristóbal localizada 30 kilómetros al sur de Santo Domingo, consiste en más de 80 mil monedas de un centavo formando un gigantesco centavo, y se encuentra expuesta enfrente del museo presidencial Gerald R. Ford.
Desde el inicio de la competencia, la obra de Martich logró acaparar la atención de miles de personas que caminan a través del centro de la ciudad, admirando los trabajos expuestos por cientos de artistas provenientes de diversas partes del mundo.
La caribeña comentó que si ganaba ArtPrize 2010, donde el premio mayor es de $250 mil dólares, iba a comprarse una casa, un carro, pagar sus deudas y dedicarse a estudiar arte. En el 2006, Martich se divorció y pronto tuvo que sacar adelante a sus dos hijas y pagar las cuentas sola.
“Lo más importante es que las mujeres latinas entiendan que pueden hacer lo que propongan estando solas”, asegura Martich.
Otra hispana que también se ha destacado durante la presente edición del ArtPrize 2010, es la artista peruana Astrid Jahnsen, cuya obra “Flashcards” tal vez no haya acaparado tanta atención como el gigantesco centavo de Martich.
Slider
Más Noticias
.
.
Noticias
Racing
‹
›
Cute
My Place
Slider
Performance
Videos
Home
»
»Unlabelled
»
Dominicana nativa de SAN CRISTOBAL se destaca en concurso de arte en EE.UU
Categorias:
Sobre Equipo de Prensa
Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
No hay comentarios