Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Hoy es 26 de Junio
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

- Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas; Día del Calzado; Día del Transporte Público (Decreto No. 2536, del 29 de Junio del 1981) y Día de la Cartografía; Tambien es día de la Independencia en Magadascar (1960)

UN DIA COMO HOY:


***- En 1483 Ricardo III "conquista" el trono de Inglaterra.

- Un día como hoy en Lima, Perú en 1541 asesinan a Francisco Pizarro, el conquistador de Perú. Había nacido en Extremadura, España en 1471.

- En 1851 la Suprema Corte de Justicia constituida por Tomás Bobadilla como Presidente y José Leyba Ramirez, Feliz Mercenario, Felix Marcano y Francisco Morin del Valle, aprueban el primer Reglamento de ese alto cuerpo.

- Un día como hoy en 1888 el Congreso Nacional confiere al General Ulises Heureaux, Presidente de la República, el título de ¨Pacificador de la Patria¨.

***- En 1909 se inaugura el Museo Victoria y Alberto de Londres.

- En 1919 sale la primera edición del periódico "New York Daily News".

- Un día como hoy en 1924 luego de ocho años las tropas norteamericanas dejan la República Dominicana.

- En 1935 el gobierno Italiano interviene en Abisinia, alegando su derecho a ¨civilizar¨ a los habitantes de ese país.

- Un día como hoy en 1937 fallece a los 75 años en Santo Domingo, Adolfo Alejandro Nouel (Arzobispo Nouel). Notable de la Iglesia Católica Dominicana. En 1904 fue consagrado Secretario de Estado de la Santa Sede, luego sería Arzobispo de Santo Domingo. Llamado a ocupar la Primera Magistratura del Estado, permaneció en ella desde el 1ro. de Diciembre de 1912 hasta el 13 de Abril del año siguiente cuando renunció, dando paso a José Bordas Valdéz. El Arzobispo Nouel nació el 12 de Diciembre de 1862.

***- En 1941 Finlandia le declara la guerra a Rusia.

- En 1945 se funda la Organización de las Naciones Unidas.

- Un día como hoy en 1974 es introducido por primera vez el Código de Barras. Un comité integrado por comerciantes y manufactoradores de alimentos de los Estados Unidos recomendaron la implementación de un código universal de productos para poder escanear electrónicamente los precios, y precisamente un día como este de 1974 en un supermercado de la ciudad norteamericana de Troy, estado de Ohio, un paquete de chicléts Wrigley fué el primer artículo chequeado con este sistema.

- En 1976 se inagura el edificio CN Tower en la ciudad de Ontario, Canada. El más alto del mundo hasta ese momento con 1,815 pies.

- Un día como hoy en el 2000 es descubierto el genoma humano. Los biólogos J. Graig Venter y Francis S. Colling encontraron en una cadena de ADN, 3 billones de partes que deletrean nuestro código humano. Es considerado el acontecimiento más importante de la raza humana.

CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:

- Un día como hoy en 1819 nace en la ciudad norteamericana de Ballston Spa, estado de Nueva York, el Sr. Abner Doubleday considerado uno de los creadores del béisbol. Una comisión que se encargó de investigar los origenes del béisbol acreditó a Doubleday como inventor del béisbol en el año 1839. El estudio fue patrocinado por Albert Spalding, fabricante de articulos deportivos. Doubleday falleció en Mendham, New Jersey el 26 de Enero de 1893.

***- Un día como hoy en 1892 nace en la ciudad norteamericana de Hillsboro, estado de West Virginia, Pearl Buck, autora de The Good Earth, ganadora del Premio Nóbel. Falleció el 6 de Marzo de 1973.

- En 1913 nace Maurice Wilkes, inventor del concepto de programas de almacenamiento para computadoras.

- De cumpleaños la actríz Eleanor Parker nació en 1922 en Cedarsville, Ohio. Apareció en "The Sound of Music".

- En 1933 nace en la ciudad italiana de Milán el Director de Orquesta Claudio Abbado.
- También el actor norteamericano protagonista de ¨The Karate Kid¨, Pat Morita, nació un día
como hoy en 1933.


- En 1956 nace en la ciudad de Stockton, estado de California, el cantante y actor estadounidense
Chris Isaak.

- Un día como hoy en 1970 nació en Glen Ellen, Illinois, la actríz Sean Hayes . Apareció en la serie
de televisión "Will and Grace".

- De cumpleaños el jugador de béisbol Derek Jeter. Nació en Pequannock, New Jersey en 1974.

Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar