Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» »Unlabelled » Martha Heredia pasa a la gran final, enfrentará al costarricense
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

La dominicana tuvo una gran noche en la que se evidenció la fuerte competencia que tiene

Cortesia Listín Diario
Cacaocity, Internacional.-Martha Heredia pasó a la gran final. El chileno Ruben quedó fuera y la dominicana se enfrentará el miércoles al costarricense Eduardo Aguirre.

Había pasado menos de una hora desde que colocamos en listindiario.com el enlace para que los admiradores de Martha Heredia le enviarán sus mensajes de aliento cuando Omar, el Webmaster del site (listindiario.com), anunció un problema en el sistema. Al indagar la razón, se estableció que había surgido por la llegada inesperada de 17 mil mensajes para la concursante dominicana que se ha crecido en el Latin American Idol.

Las palabras de admiración, solidaridad, y aliento llovieron para la santiaguera de 18 años que se proyecta como la gran estrella en este concurso.

Cada minuto entran decenas de mensajes para Martha que puede sentir en Argentina todo el cariño de un pueblo que espera su triunfo.

“Baby, échale ganas! Sabemos que tu eres la mejor”, le dice Humberto Perdomo desde Mao Valverde; “Yo sé que lo lograras porque Dios está dentro de ti, esa serenidad y esa paz que transmites son de él”, asegura Karina; “Estamos orando por ti y deseando que seas la ganadora. Te lo mereces, eres una pura dominicana con mucho sazón y energía”, le dice Miguel Brito quien además, como muchos otros, le envía bendiciones.

El entusiasmo por Martha, que ha sabido estremecer el escenario del concurso, va de punta a punta de la isla. Radhamés Peguero, desde Higüey, le asegura “Tú tienes todas las condiciones para ganar, eres el orgullo de nosotros los dominicanos y te vamos apoyar por siempre, tenlo por seguro“.

Martha Heredia enfrentó a los representantes de Chile y Costa Rica para pasar a la final de uno de los concurso que más entusiasmo ha despertado entre los dominicanos. En las filas de los bancos, los salones de belleza y las oficinas, es común escuchar la frase “hoy hay que votar por Martha”.

En número de habitantes Chile, cuyo concursante es el máximo competidor de Martha, supera por mucho a República Dominicana. Un admirador de la santiaguera soluciona esta diferencia con la siguiente frase: “Eso no es problema, nosotros somos menos, por eso debemos llamar más”.

PARALIZACIÓN TOTAL
Gran parte del país se paralizó para ver la recta final de Latin America Idol, donde tres finalistas, entre ellos Martha Heredia, luchan por el gran título.

Desde las redes sociales, los programas de televisión local hasta las figuras de más peso en el escenario dominicano piden votos para la dominicana. Y es que a estas alturas del juego la suerte se decide por los votos de los televidentes.

Lo que se vivió en el octavo concierto del programa es histórico. Martha Heredia de República Dominicana, Rubén Álvarez de Chile y Eduardo Aguirre de Costa Rica, los tres candidatos que quedan en la cuarta temporada de Latin American Idol interpretaron clásicos de la música latina en arreglos modernos.

Así Martha Heredia abrió el show de esta semana cantando "Lágrimas negras" en un arreglo con notas de reggae. "Eres increíble, ahora y siempre lo serás. Estamos ante el Baby Style. Eres una de las candidatas más firmes para ganar el concurso", le dijo el jurado. Su segundo tema fue "Y volveré" que popularizara Los Ángeles Negros en los años 70. "Todo lo estás haciendo bien. Qué bonito cantaste.

Continuó Eduardo Aguirre con "No tengo dinero" de Juan Gabriel. "Has tenido la confianza de aprender cada semana a ser un artista. Has crecido increíble, eres un hombre que provoca. Puedes ganar al igual que cualquiera de los tres. Se te ve con mucha más confianza", opinó el jurado. Su segundo tema fue "Yo soy aquel" de Manuel Alejandro en ritmo de rock. "Creo que te acabas de ganar un lugar en el final. Cantaste como no se pensó", señaló el jurado.

Llegó el turno de Rubén Álvarez con "Más que tu amigo" de Joan Sebastián. "Eres el más completo. Desde el primer día te mostraste. Esta ha sido tu mejor noche. Estás listo, preparado. Ojalá que Latin American Idol te apoye", señaló el jurado. Su segundo tema fue "Hace calor" de Enanitos Verdes. "Te lo mereces todo. Eres increíble. Puedes ser seductor o un niño encantador. Tendrías que tener tu disco. Ojalá tu país vote por ti", remachó el jurado.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En especial una entrevista especial a Martha heredia


Al contestar el teléfono desde Argentina, Martha Heredia saluda con la familiaridad con que lo haría una amiga de muchos años. En su voz se percibe una emoción, como de quien siente que su interlocutor de alguna manera la acerca al país en el que nació, a su cultura, a sus colores, a sus calles... a su gente.

Ya van más de dos meses que no pone los pies en tierra dominicana, y aunque a veces se inunda de nostalgia, nunca ha estado tan clara de que es el momento para cumplir sus sueños.

“Haré un gran concierto en RD”

Martha Heredia se olvidó por un momento de sus afanes y entrenamientos para conversar sobre sus expectativas de la gran final de Latin American Idol, y de sus planes en el medio artístico.

Te has convertido en un fenómeno de popularidad en el país. Cuando marchaste a Argentina


¿pensaste que ibas a concitar tanta atención y respaldo?
MH: Nunca pensé que la gente me iba a apoyar tanto, me ha sorprendido mucho y me he alegrado mucho, porque muchas personas decían que no me iban a apoyar porque yo era arrogante y eso me dolió mucho. Pero que bueno que no fue así y aquí estoy.

Pero el jurado Oscar Mediavilla ha estado insistiendo en que a ti te falta humildad...


¿Cómo tomas esas críticas de Mediavilla?
MH: Como decimos nosotros, cuando una persona no la tiene, no la debe. Yo sé que yo no soy una persona así, pero ya me quedo callada, porque las veces que he abierto la boca me ha ido mal. Entonces mejor acepto sus críticas y sigo trabajando.

¿Entonces en ningún momento has sentido que se te han ido los humos a la cabeza?

MH: No, no creo. Lo que pasa es que yo soy así. Cuando yo estoy encima de un escenario me transformo, pero no creo que sea una persona arrogante, nada que ver.

¿No temes que esos comentarios de Mediavilla pueden influir en el público y lo ponga en tu contra?

MH: Creo que no porque todo está a la vista. Él es un gran hombre y yo sé que todo es para que yo crezca como persona.

¿Crees que el público ha sabido elegir con justicia a los participantes que se van o que se quedan? ¿Están quienes tienen que estar?

MH: Pienso que sí. Los que estamos tenemos un gran reto y espero que la gente me siga apoyando. Espero que no me fallen y yo tampoco les voy a fallar.


¿En algún momento te ha pasado por la mente que vas a perder?

MH: Yo estoy preparada para lo que Dios tenga para mí, pero tengo una confianza muy grande, yo lo voy a echar todas las ganas y sé que él mira eso y premia.

¿Piensas que ya estás lista para triunfar en el mercado de la música?
Yo creo que sí, porque cuando una persona tiene el deseo alcanza lo que quiere, y yo me he esforzado y he trabajado para lograrlo. Seguiré cantando hasta la última hora de mi vida.

¿En qué género musical a ti te gustaría desarrollar tu carrera?
Ya yo tengo algunas canciones grabadas y tengo de todo. Me gusta la música juvenil como el pop, R&B, disco, pero también soy muy romántica, o sea, que te diría que todavía no tengo una línea definida.

Has demostrado que tienes una gran voz ¿No crees que incursionar en un estilo demasiado comercial sería un desperdicio que te quitaría la oportunidad de lucir tus dotes de cantante?

MH: Mira, yo creo que un artista no sólo debe valorarse por la voz, sino por lo que transmite. Estoy segura que a través de cualquier género un verdadero artista puede transmitir emociones.


¿Cuál tú crees que es tu principal cualidad como persona y como artista?
MH: Como persona trato de ser una persona servicial. Como artista que disfruto y vivo lo que hago.

¿Y tu peor defecto?
MH: ¡Ay que soy terquísima¡

¿Tienes algún ritual antes de una presentación? ¿Cómo te preparas antes de cantar?


MH: Lo primero es que le oro a Dios, porque yo creo mucho en Dios. Luego concentrarme en lo que voy a cantar y hacer lo que mi corazón me dice.

LD: ¿Cuáles son las cosas que más extrañas de República Dominicana?

MH: Ufff extraño tanto a mi familia. También mi arroz, habichuela y carne (risas)

¿En la casa donde están viviendo los controlan mucho o tienen cierta libertad para hacer cosas?

MH: Mira mi rey, en vez de controlado yo te diría que disciplinados. Aquí todo es por hora, todo es organizado. Eso a mí me ayuda no sólo en el ámbito profesional, sino también el personal.


Tomando en cuenta lo difícil que es el mercado dominicano para los y las cantantes solistas ¿Piensas hacer carrera en el país o te radicarás en el extranjero?
MH: En RD ahora mismo está mi centro, me gustaría empezar allá para poder llevarle algo nuevo a la República, para poder enseñarles que sí se puede cuando uno tiene mucho deseo de trabajar. Pero también como todo artista, me gustaría internacionalizarme.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando termine el concurso?
Me voy corriendo para República Dominicana a hacer un gran concierto para toda la gente que me apoyó y me gustaría que fuera pro fondo para los niños pobres. Yo he trabajado con niños por mucho tiempo, ellos son el futuro y hay que ayudarlos.


Sobre Equipo de Prensa

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

2 comentarios

  1. por favor creo que este mensajito les quede a ustedes los dominicanos

    Kiara escribió:
    No me refiero a TODOS los dominicanos, me refiero a esos dominicanos que creen ser superdominicanos es decir dominicanos elevados a la septima potencia.

    Que vamos e leer en estos?
    1.Martha es la LAI 2009
    2.Martha es la mejor LAI de todos los tiempos
    3.Martha es mejor que cualquier cantanta que se haya presentado en LAI, American Idol, Operacion Triunfo, Operacion Trueno, Operacion de la vesícula, La Academia, La Escuela, La Universidad.
    4.Martha merece todos los Grammys, y a los Grammys deben cambiarle el nombre a Premios Martha.
    5.Martha merece el premio Nobel de la Paz
    6.Martha para presidente de Republica Dominicana
    7. Santa Martha
    8. Tantas niñas ahora tendran el nombre Martha que tendremos Marthas en LAI 2022, 2024, 2025, 2026 y todas ganaran. Porque si es Martha, seguro es ganadora.
    9. Consejo a los futuros padres: si deseas que tu hija cante, bautizala Martha.

    Volviendo a los super-archi-ultra-dominicanos veremos las siguientes manifestaciones.
    1. Dios es dominicano y solo dominicano, pero no cualquier dominicano, sino un super-archi-ultra-dominicano
    2. Que dichoso es Dios estar tan cerca de los super-archi-ultra-dominicanos
    3. America para los dominicanos (Nueva doctrina Monroe)
    4. Obama debe nacionalizarse dominicano
    5. Republica Dominicana es un continente con una isla cercana llamada América.
    6. Colon descubrio America porque llego a Republica Dominicana, sino habria descubierto China.

    ResponderEliminar
  2. Mejor me rio de este comentario, parece chistoso.

    ResponderEliminar