SAN CRISTÓBAL.- Un ex secretario general del Ayuntamiento opinó que este municipio luce dividido y a la deriva, por falta de un liderazgo unificador, ausencia de cohesión social y carencia de planificación.
José Napoleón Domínguez dijo que el liderazgo político de los tres principales partidos está resquebrajado por chismes, rencillas e intereses subalternos entre sus dirigentes y militantes.
Señaló que esa división se refleja en las actividades cotidianas de la sociedad, lo que contribuye al atraso socioeconómico y cultural.
A su juicio, el proceso de progreso integral que venía experimentando San Cristóbal en los últimos años está detenido y no se sabe qué queremos, hacia donde vamos y como llegaremos, porque no hay planes ni programas colectivos consensuados.
Domínguez explicó que la solución no es buscar culpables ni canibalizarnos, sino "unirnos y plantear ideas y propuestas que nos conduzcan al logro de nuestro propio desarrollo".
En un documento de prensa, explicó que “no podemos pretender que otros deben venir a San Cristóbal a unir sus ciudadanos, somos nosotros mismos que tenemos que tener la iniciativa de promover la unidad, la cohesión social y la integración comunitaria, para forjar un desarrollo que nos beneficie en forma colectiva”.