DAJABON, República Dominicana.- El paro convocado por los comerciantes de este municipio fue acatado en su totalidad, lo que redujo casi a cero las actividades en el mercado binacional.
La huelga se inició a las seis de la mañana de este lunes, en rechazo a la medida de las autoridades de Haiti que prohíbe la entrada a ese territorio de productos avícolas y cárnicos de la República Dominicana.
Aunque compradores haitianos pasaban al lado dominicano, donde está el mercado, los vendedores criollos se resisten a vender sus productos.
Los comerciantes colocaron carpas y camiones en medio de la vía que da acceso al mercado binacional.
Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, dijo que los comerciantes dominicanos convencieron a sus colegas haitianos de regresar a sus destinos “porque este lunes no hay mercado”.
De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, declaró, que la jornada no solo afectará al comercio y otras actividades de la frontera noroeste, sino también a las de la región suroeste, principalmente en las provincias de Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
Slider
Más Noticias
.
.
Noticias
Racing
‹
›
Cute
My Place
Slider
Performance
Videos
Categorias: Nacionales portada
Sobre Unknown
Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD