Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » IPL premia ganadores VII Jornada de Lectura
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

POR LUISANNA MEDINA

SAN CRISTÓBAL.-Bajo el lema "La Lectura me Fascina" la Escuela Primaria "Padre Silvio González, S.J.", del Instituto Politécnico Loyola (IPL), realizó la premiación de la VII Jornada de Lectura, en el Auditorio Menor "Prof. Rafael Amarabis Suero", donde fueron reconocidos 12 finalistas de un grupo de 255 estudiantes.

Los participantes de tercero a octavo curso se prepararon durante cuatro meses leyendo las obras El Principito, La Mujer, La Casa Maldita, ¿Cómo Tía Lola aprendió a enseñar?, Querido hijo estás despedido, Cuentos de Verdad, Un adiós para mamá, Colón agarra viaje a toda costa, Mujercitas y Matilda, clasificadas de acuerdo al grado y edad de los escolares.

En la actividad el rector, Padre José Rafael Núñez Mármol, S.J. destacó que el niño que lee se va formando y creciendo en tamaño y en sabiduría, y que no hay excelencia ni calidad en la educación sin lectura, porque el que lee multiplica su saber. Expresó también "que Dios nos de la alegría en el corazón y la sabiduría que nos trae la lectura para que podamos amar y servir a todos los hombres y mujeres". 

Invitó a los alumnos a utilizar la biblioteca digital de la Institución que ofrece más de 200 mil volúmenes a través desde el link www.superior.ipl.edu.do/biblioteca.

De su lado, Minerva López, Secretaria Docente de la escuela, señaló que el evento se hace para crear en los niños el hábito y amor por la lectura, mejorar su ortografía e integrar a sus padres al proceso de aprendizaje.

Ganadores de 1er., 2do., 3er. y 4to. lugares respectivamente por Categorías:

Primera Categoría 3ro. y 4to.: Ana María Sención, Karen Eunice González, Antony Yahil Casilla Franco y Stephany Maxiel Pérez Féliz

Segunda Categoría 5to. y 6to.: Mía Sophia Abreu Álvarez, Kevelin Gerónimo, David Emmanuel Ruíz Corporán y Ariel Febrillet Rodríguez


Tercera Categoría 7mo. y 8vo.: Lizandro Brito, Faisy Alcántara, Aleni Gabriela Sánchez y Priscila Beltré

Sobre Luisanna Medina Saba

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar