Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » VIDEO: Danilo Medina “Entrega de títulos es acto de justicia social”; pide no venderlos
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua






El mandatario dispone la donación de más de RD$6 millones en equipos, plántulas y fertilizantes a productores de miel, chinola, café y aguacate, y les financia otros RD$20 millones.
 
Pueblo Bonito, Azua
 
El Presidente Danilo Medina consideró este domingo que la iniciativa del Gobierno de entregar títulos definitivos  a miles de parceleros de la reforma agraria, que durante muchos años han puesto a producir la tierra, constituye un acto de justicia social.
 
Dijo que esa sola medida gubernamental les cambia sus condiciones materiales de vida debido a que, automáticamente, pasan a ser sujetos de crédito, sin que requieran de intermediarios para tales fines.
         
“El que tiene un título de propiedad, dispone de un activo, de dinero; lo único que quiero pedirles es que no los vendan. Ustedes deben ser conscientes de que con ellos se convierten en sujetos de crédito”, expresó.
 
El Jefe del Estado hizo ese planteamiento durante una visita sorpresa a este distrito municipal, del municipio Padre Las Casas, en la provincia de Azua, donde concedió a la Asociación de Productores La Sábila un financiamiento de alrededor de RD$20 millones para la producción de miel, chinola, café y aguacate; y entregó 270 títulos provisionales a igual número de parceleros y parceleras de la reforma agraria. 
 
“Lo tengo”
 
La parcelera Agripina Calderón Cabrera se llevó una gran sorpresa cuando el propio mandatario mencionó su nombre para entregarle el título provisional hasta que, en corto tiempo, tenga en sus manos el definitivo.
 
Hubo que esperar un par de minutos para que ella se recuperara de la sorpresa, y lentamente empezara a caminar hacia el lugar donde se encontraba Medina. No le salieron más palabras que una frase casi inteligible: “lo tengo”.
 
Los compañeros y compañeras agricultores, contrario a la timidez de la señora, no paraban de aplaudir por las buenas noticias que habían recibido de parte de la comitiva gubernamental.
 
Financiamiento
 
El representante de la Asociación de Productores La Sábila, Leonardo Piña, solicitó originalmente un financiamiento ascendente a RD$26.9 millones para la optimización de la producción de miel, chinola, café y aguacate.
 
El mismo incluía la adquisición de 940 cajas para colmenas, extractores de miel, un camión transportador, casetas, compra de abejas reina y plántulas de chinola, café y aguacate.
 
No obstante, todo cambión respecto a la estructuración del préstamo cuando el Jefe del Estado informó de la donación de las plántulas, asesoría técnica y fertilizantes para los agricultores, así como el equipamiento y el tractor de los apicultores.
 
El monto a financiar por el Banco Agrícola, a una tasa de apenas el 5%, en lo adelante será de alrededor de RD$20 millones, el cual será precisado por una comisión gubernamental que volverá al lugar el próximo jueves.
 
Otras medidas
 
El Presidente Medina aprovechó la visita para instruir respecto al asfaltado de las calles de Monte Bonito y Padre Las Casas, la rehabilitación de caminos vecinales y la terminación de una capilla.
 
Asimismo, a la identificación de los terrenos con el propósito de construir  un centro educativo para los estudiantes del bachillerato, de una cancha y de un play a ser utilizado en la práctica del beisbol.
 
Mientras que en el caso de las mujeres, recibirán entrenamiento de costura y la instalación de un taller en el que puedan ganarse el sustento familiar con la elaboración de los uniformes escolares y otras piezas de vestir.
 
Los estudiantes de Monte Bonito, de su lado, contarán en los próximos días con un autobús a fin de transportarse de su comunidad a Padre Las Casas a cursar estudios correspondientes al bachillerato.
 
Acompañaron al Jefe de Estado los ministros de Obras Públicas y Agricultura, Gonzalo Castillo y Ángel Estévez, respectivamente; Carlos Segura Fóster, administrador de Banco Agrícola; Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Justo Guzmán, coordinador ejecutivo del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República; y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Sobre Riken Lara

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar