Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Suspenden extracción agregados para construcción y tala árboles maderables
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, suspendió, mientras permanezca la sequía, la extracción de agregados para construcción y el aprovechamiento de árboles maderables.

La medida tiene carácter preventivo para proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana, explicó.

Agregó que Medio Ambiente mantendrá los esfuerzos para proteger y preservar el patrimonio ambiental del país.

“Ante los efectos de la sequía, es necesario que la población continúe haciendo conciencia de este fenómeno y tome las medidas recomendadas”, expresó.

Academia de Ciencias

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y su Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente indicó que la medida no debe circunscribirse a la época de sequía, “sino que responda a criterios técnicos de largo alcance que determinen cuáles permisos se corresponden técnicamente y legalmente, y cuáles no, ya que con esta decisión es posible que se estén afectando a los que están haciendo sus labores bajo el criterio de la Ley 64-00 y sus reglamentos”.

Sugirió al presidente Danilo Medina que convoque al Consejo de Medio Ambiente “para que conozca la seria crisis ambiental que está viviendo el país y le busque soluciones adecuadas”.

“Esta crisis está caracterizada por una larga sequía, presas sedimentadas, pérdida de cultivos por falta de agua y contaminación de fuentes fluviales”, afirmó.

Por: JHONNY TRINIDAD

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar