Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Haití retira de manera permanente embajador en República Dominicana
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno haitiano retiró de forma permanente a su embajador en República Dominicana, Daniel Supplice.

En una conversación con la periodista Edith Febles vía telefónica, el diplomático comunicó que el gobierno dominicano ya tiene conocimiento oficial de la decisión del vecino país.

Agregó que en la embajada solo permanecerá un encargado de negocios.

El periódico haitiano Le Nouvelliste publicó esta mañana que las autoridades habrían tomado su decisión por las declaraciones críticas en relación al Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana “(PIDIH) que no han servido los intereses de Haití en la actual crisis”.

Declaraciones ofrecidas por Daniel Supplice en El Despertador

“El PIDIH no funciona bien, por una razón muy simple: El gobierno haitiano no podía dar los tres documentos. Dijeron que entregarían pasaporte, una carta de identificación nacional y una acta de nacimiento. Tenemos dificultades de dar los tres documentos. Se les dijo al Ministerio desde hace mucho tiempo que hable con el gobierno dominicano para decirle que el documento más importante era la cédula haitiana…que tiene todas las informaciones de las personas y datos biométricos”, apuntó.

Dijo en ese entonces que por ese planteamiento el gobierno haitiano no quiso dar los documentos y “por eso no se inscribieron más personas en el PIDIH”.

Recordando

Actualmente República Dominicana y Haití están en una crisis diplomática debido a la política migratoria que desarrolla el Estado dominicano.

Recientemente una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitó a ambos países para rendir un informe de lo que está pasando con el tema migratorio en la isla. Más adelante Luis Almagro fue entrevistado por la cadena CNN donde expuso su punto de vista de lo que entiende se debe hacer con la problemática, pero esto provocó una reacción del gobierno dominicano, quien anunció que no habrá diálogo hasta tanto no se aclaren los términos utilizados por la OEA y Haití no deje la “campaña en contra de República Dominicana”.

Por Joaquín Caraballo

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar