Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para los siguientes dos días continuará los aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, cordillera Central y el centro del país.
Las lluvias son ocasionadas por la acumulación de humedad sobre el territorio dominicano provocada por el viento, el calentamiento propio de las horas vespertinas y la orografía del terreno, según explica la Onamet en su boletín.
Las provincias donde se concentrarán las lluvias son Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, La Vega (específicamente Jarabacoa y Constanza), Santiago, San Cristóbal (específicamente Villa Altagracia), Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Onamet mantiene las recomendaciones de seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones, con chubascos y tronadas aisladas. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
No hay comentarios