Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » Lanzan Operativo Semana Santa 2015 en SC
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTOBAL.- Con el eslogan "Yo me cuido, ¿y tú?" el gobernador provincial, Julio César Díaz Rosario, encabezó el lanzamiento oficial del Operativo Semana Santa 2015, el cual cuenta con el apoyo de más de 2 mil voluntarios y la integración de los organismos de socorros y otras instituciones gubernamentales de esta localidad sureña.

Díaz Rosario dijo que es un deseo del excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que las familias puedan reencontrarse al concluir esta Semana Mayor, por lo que se tomarán todos los correctivos de lugar a los fines de reducir al máximo los hechos lamentables en esta provincia .

Díaz, presidente del Comité de Emergencia, informó que para tales fines fue conformado el denominado "Mando Unificado", el cual tiene a su cargo todas las ejecutorias y directrices del mencionado operativo a lo largo y ancho de esta provincia.

Sostuvo que el objetivo del Operativo Semana Santa 2015, es salvaguardar las vidas y bienes de los ciudadanos, por lo que las autoridades bajo su mando serán implacable en aplicar las leyes y los correctivos de lugar en cuanto a balnearios clausurados, el uso de bebida alcohólica, violaciones de transito, entre otras prohibiciones.

El representante del Poder Ejecutivo en esta Provincia también reconoció la labor desarrollada por el Comité Provincial de Emergencia, en el operativo realizado el año pasado e indicó que la nueva meta es reducir aún más los números de la Semana Santa anterior.

El Mando Unificado está integrado, además del gobernador civil, Julio Cesar Díaz, por la generala Juana Campusano, directora de la Región Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en Baní, así como por el comandante la Policía nacional local, coronel Félix Durán, el director Regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo de la Rosa; el director provincial de Salud, doctor Manuel Hidalgo, la fiscal, Diomeris Soto Valdez y el procurador adjunto, Paulino Zapata.

Mientras que el Mando Medio está integrado por Juan Ramírez, Encargado de Seguridad; Mariam Moreno, Oficial de Enlace; Carlos Valdez, Información y Prensa; Mercedes Guzmán, Directora Administrativa; José Ceballos, Oficial de Operaciones; Marleny Corporán, encargada de logística, así como un representante del Cuerpo de Bomberos como jefe de Planificación.

El Comité Provincial de Emergencias, del Operativo Semana Santa 2015, está conformado por la Gobernación Provincial, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, la Dirección Regional de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Dirección Provincial Salud, Medio Ambiente, entre otras instituciones locales.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar