Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Cámara de Comercio auspicia taller sobre negocios en las redes sociales
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

San Cristóbal.- Con el auspicio de La Cámara de Comercio y producción  de San Cristóbal se realizó la conferencia sobre “Herramientas Digitales para Negocios, Redes Sociales y Aplicaciones Móviles, con los expertos Arturo López y Mite Nishio  en el salón principal de la institución Junior Dionicio, presidente de la junta directiva expreso que el objetivo principal de la  institución  es promover el uso de la tecnologías de la información  y comunicación  que eleven la productividad de los negocios.


Además sirven para que se mantenga competitivas  ahorren  costos  puedan  tener servicios y productos  siempre a la vanguardia.

Arturo López trato  el tema de las redes sociales como una herramienta de uso obligatorio pues se han convertido en  el principal medio para interactuar con los clientes ya que los usuarios están bajo  una constante influencia y este es un factor clave en las decisiones de compra del consumidor.

Mientras que Mite Nishio  se refirió  a la que las  empresas tienen necesidades específicas de operaciones, ventas y mercadeo para las cuales desarrollan procesos que pueden ser auxiliados o apoyados por tecnologías móviles.  

Explicó que  al contrario de un usuario individual, no siempre puede ir a una tienda de aplicaciones y descargar algo genérico que sirva exactamente a sus propósitos, deben crear su propia aplicación móvil que cumpla los requerimientos propios de su negocios. 

Arturo López Valerio es un es pionero en Cloud Computing, eCommerce, eMarketing y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana. Su experiencia abarca desde empresas multinacionales hasta ASFLs, incluyendo Organismos No Gubernamentales.

En 2011, inició otro emprendimiento llamado TABUGA, una empresa que se dedica a establecer estrategias digitales para la industria publicitaria. La acogida de TABUGA ha sido la capacidad de proveer outsourcing a la industria, creando y habilitando unidades interactivas en toda la isla.

En 1997 desarrolló la primera Intranet Corporativa en el país; en el 2000, el primer programa de eMarketing que incluía una Base de Datos Opt-in. Ese mismo año, participó en la fundación de www.terra.com.do, primer portal multinacional en República Dominicana. 

También ha colaborado en el desarrollo del comercio electrónico y de iniciativas con tecnologías WAP y de Acceso a Internet.
 
 
En 2003, participó en la fundación de la primera Agencia Interactiva del país, donde introdujo el mMarketing, las Campañas 360° y los primeros experimentos de lo que hoy llamamos Cloud Computing; tema que es evangelista desde mediados del 2008. Como emprendedor es proveer outsourcing a la industria, creando y habilitando unidades interactivas en toda la isla.

 Mite Nishio   es Ingeniero de Sistemas egresado de UNIBE. Profesional de las telecomunicaciones, charlista internacional y articulista. Ha trabajo en las principales empresas de telecomunicaciones y ha sido Presidente de la Comisión de Convergencia de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). También ha sido consultor para organismos nacionales e internacionales como el Banco Mundial, BID, PNUD, ITLA e INDOTEL.

Actualmente es Director del Laboratorio de Orange. Además, representa a las empresas telefónicas en la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), y es directivo de la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de RD (Prodetel).

El salón de actos de la Cámara estuvo abarrotado de público esencialmente joven que mostró mucho entusiasmo en todo el desarrollo de la actividad.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar