SANTO DOMINGO.- Los sindicatos de transporte de San Cristóbal decidieron levantar una huelga que por 48 horas tenían convocada en esta provincia y el sur del país.
La decisión fue tomada en el marco de una reunión con el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra, los sindicalistas y el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).
En la reunión, celebrada en el Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, Dipré Sierra se comprometió llevar sus demandas a las mas instancias del gobierno.
El paro se realizó en protesta, porque la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), le presionó para que pagaran el impuesto correspondiente a su derecho a transitar. Ambas rutas se movilizan por la carretera Sánchez.
Durante el encuentro llevado a cabo ayer al medio día en el despacho del general Dipré Sierra, participaron dirigentes choferiles y funcionarios de la OTTT, que acordaron iniciar el pago a partir del próximo miércoles.
Algunos de los choferes tienen dos años que no pagan el referido impuesto a la OTTT, y que le autoriza a transportar pasajeros por las rutas antes señaladas.
Ayer, cientos de estudiantes no pudieron ir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a otros centros de estudios en la capital, tras verse afectados por el paro de transporte que duró alrededor de tres horas.
Los choferes se comprometieron con el general Dipré Sierra a reiniciar sus labores habituales.
No hay comentarios