Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Presentan el informe final de saneamiento ambiental de San Cristóbal
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras instituciones presentaron hoy el informe final de saneamiento ambiental de San Cristóbal, declarada en estado de emergencia el mes pasado por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.

Durante una rueda de prensa, el ministro Bautista Rojas Gómez dijo que en el plan, que se llevó a cabo por 30 días en ese municipio, fueron retiradas 7,540 toneladas de basura y que el trabajo, dividido en dos etapas, implicó una inversión de 4.6 millones de pesos.

Dijo que al culminar el plan se hace entrega del municipio completamente saneado y que espera a las autoridades locales continúen con el trabajo que han desarrollado durante este mes.

Sostuvo que las autoridades tienen los recursos suficientes para continuar la tarea, ya que para mantener saneado San Cristóbal solo se necesitan unos 5 millones de pesos al mes.

En el proceso, que inició el 27 del mes pasado, se reconstruyó la calle de acceso al vertedero de Duquesa, se construyó una fosa y se retiró la basura de 169 barrios de la avenida 6 de Noviembre y de los ríos Nigua y Yubazo, de esa demarcación.

En la rueda estuvo Johnny Jones, de la Liga Municipal Dominicana; el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; Domingo Contreras, enlace del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos; así como representantes del Ministerio de Salud Pública, la dirección de embellecimiento, entre otras entidades.

El municipio de San Cristóbal fue declarado el pasado 26 de enero en estado de emergencia por problemas sanitarios y ambientales.

En esa ocasión, las entidades decidieron crear una comisión de trabajo a los fines de dejar establecido un sistema de recolección que garantice su limpieza y salubridad.

Katheryn Luna

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar