Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Gobierno de Haití condena la agresión contra el consulado dominicano en ese país pero felicita marcha
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Santo Domingo-. El gobierno haitiano condenó ayer la agresión a pedradas de que fue objeto la embajada dominicana en ese país, aunque atribuyó el ataque a un grupo minoritario que habría burlado la vigilancia de los organizadores de la actividad, a los cuales felicitó por su iniciativa.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos reconoce que el gobierno dio permiso para que se llevara a cabo una marcha pacífica en contra de lo que califica como una campaña racista orquestada por un sector en República Dominicana.

Dice que fue ayer mismo, martes 25 de febrero, cuando el canciller Pierrre Duly Brutus recibió y aprobó la solicitud de la marcha. Aclara que no se trata de una marcha contra la República Dominicana  sino como “un refuerzo a las iniciativas ya emprendidas por la cancillería para decir no a la barbarie, no al odio. Respeto y paz en la isla”.

Dice que la agresión vino de parte de  “un pequeño grupo de individuos malintencionados  que burlaron  la vigilancia de los organizadores de esta marcha pacífica”.

Agrega  que el gobierno haitiano aprovecha la ocasión para invitar a la población a mantener la calma y a evitar todo acto que pudiera contribuir a deteriora más las relaciones entre la República de Haití y la República Dominicana.

A continuación la traducción del comunicado:
“El Ministerio de Asuntos de Extranjeros y Cultos informa al público en general, y a la prensa en particular, que el Ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos,  Pierrre Duly Brutus, recibió el miércoles 25 de febrero, en la sala de conferencias de la cancillería, la petición de la sociedad civil, representada por el comité organizador, de llevar a cabo la Jornada de movilización contra la campaña racista contra los haitianos en República Dominicana, orquestada por un sector de ese país.

El Ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos recibió la petición para la cual brindara la mayor atención a nombre del gobierno haitiano. La cancillería ha felicitado a quienes tuvieron la iniciativa de esta marcha ciudadana que, precisó, no debe ser interpretada como una manifestación contra la República Dominicana, sino como un refuerzo a las iniciativas ya emprendidas  por la cancillería haitiana para decir no a la barbarie, no al odio. Respeto y paz en la isla.”

Sin embargo, el gobierno de la República condena la violación y agresión lamentables a los locales del consulado general de la República Dominicana en Pétion-Ville por un pequeño grupo de individuos malintencionados  que burlaron a la vigilancia de los organizadores de esta marcha pacífica.

El gobierno de la República aprovecha la ocasión para invitar a la población a mantener la calma y a evitar todo acto que ´pudiera contribuir a deteriora más las relaciones entre la República de Haití y la República Dominicana.”

Alicia Estévez | María Isabel Soldevila

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar