Select Menu

Slider

Más Noticias

?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

.

.

Noticias

Racing

Cute

My Place

Slider

Performance

Videos

» » » Gobierno culmina plan de recogida basura
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

SAN CRISTOBAL.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a otras instituciones públicas, presentó el informe final del operativo de saneamiento ambiental que se llevó a cabo por 30 días en este municipio, donde fueron retiradas alrededor de 7 mil 540 toneladas de basura.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que la culminación del proceso y la entrega del municipio de San Cristóbal ambientalmente saneado se produce luego de una declaratoria de emergencia por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.

Destacó que durante el referido periodo las autoridades ambientales, junto a otras instituciones gubernamentales y la Alcaldía de San Cristóbal, retiraron esa cantidad de residuos sólidos de 169 barrios, la avenida 6 de Noviembre, así como las orillas de los ríos Nigua y Yubazo.

Dijo que la inversión sólo en lo relativo a la recolección de los residuos sólidos durante los 30 días ascendió a RD$ 4 millones 622,080.

Indico que la medida ambiental obedeció a que en municipio de San Cristóbal se identificó un alto riesgo sanitario por la acumulación de residuos sólidos expuestos, la presencia de animales domésticos, insectos, vectores, emisión de olores desagradables y quema de residuos que constituyen focos infecciosos y de contaminación por el proceso rápido de descomposición de los mismos

En el plan trabajaron además de Medio Ambiente, los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, así como la Liga Municipal Dominicana y la Dirección Nacional de Embellecimiento, entre otros.

Sobre Unknown

Periodista, Locutor y director del Periódico NoticiasClaveRD
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Comentar