Por cada celebración de Navidad y de fin de año los dominicanos tienen en promedio 42 muertes.
Datos que son reflejados en los últimos quince años. Según las estadísticas son fallecimientos constantes y hasta esperados, por lo regular ocurren naturales o por accidentes de tránsito.
Las celebraciones dominicanas han escrito sus registros con disparos al aire, manipulación de fuegos artificiales e intoxicaciones por alcohol y alimentos.
Pero en realidad el mayor peligro está en los accidentes de tránsito. Las estadísticas estiman 629 dominicanos entre 2000-2014 que según los registros oficiales, ya no están con su gente.
Iniciando un año de duelo y que perdieron la vida en medio de las celebraciones únicas que traen Navidad y Año Nuevo, las que son vendidas como fechas de felicidad y terminan en aislar familias por, algunas de imprudencias, y otras por negligencias.
Las personas marcadas por accidentes durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, aparte de las familias, lógicamente, también se involucran en las situaciones: suman 8,147 heridos desde el año 2001 y hasta el recién pasado 2014. El dato arroja un promedio de 581 personas heridas en el asuetos del feriados de Navidad y Año Nuevo.
Los datos de fallecidos en República Dominicana son ofrecidos desde hace seis años, en el 2009, murió cerca de la media centena, según datos 47 fallecidos registrados, muy cerca al recién despedido 2014 con 42.
.jpg)

No hay comentarios