SANTO DOMINGO.- El miembro titular de la Junta central Electoral, Eddy Olivares Ortega, se mostró opuesto a la medida anunciada por ese organismo que pone como fecha de vencimiento la vigencia de la vieja cédula el día de enero.
Olivares alega que la referida resolución no es más que la formalización de la decisión unilateral del presidente del organismo Roberto Rosario, el cual creó la falsa idea en la opinión pública de que la resolución había sido aprobada por el pleno del organismo.
Expresó que al tomarse esa decisión se debió tomar en cuenta a los partidos políticos, conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley Electoral y ponderar las opiniones de sus representantes.
"La inaceptable y, en todo caso, extemporánea amenaza que se le ha hecho a los ciudadanos, no tiene ninguna justificación, considerando ue las inscripciones en el Registro Electoral, se suspende 120 días antes de las elecciones ordinarias, por lo que implica que el Padrón Electoral se deberá cerrar el día 16 de enero del año 2016, un año después de la proclamada caducidad de la cédula", expresa el documento.
Eddy Olivares dijo que la decisión de Rosario es injusta y producto de una dictadura administrativa.
Por Féliz Rubio
No hay comentarios