Santo Domingo-. El Administrador Industrias Aguayo, Jorge Aguayo, denunció que la empresa que ha contratado para ofrecer el servicio de transporte a su personal que vive fuera de San Cristóbal está siendo presionada para que renuncie al derecho que legalmente le asiste de ofrecerle ese servicio.
Aguayo dijo esperar que el Jefe de la Policía Nacional y las autoridades competentes intervengan en esta situación a la mayor brevedad a fin de que sean defendidos sus derechos y los de su suplidor, “y que se garantice la integridad física de todo nuestro personal, así como de nuestros suplidores”.
Los responsables de Conatra en San Cristóbal dieron un ultimátum a las autoridades de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre hasta este martes o, de lo contrario, impedirán que la empresa que cubra el servicio.
“Reiteramos que tenemos el derecho constitucional a la libre contratación y que su violación es una mala señal, no sólo para nosotros, sino para cualquier inversionista interesado en el país”, expresó la empresa.
“Industrias Aguayo de Construcción es una empresa que a lo largo de su historia de más de 65 años se ha distinguido siempre por su respeto a las normas y leyes de la República Dominicana”, agregó Industrias Aguayo de Construcción.
Además, la empresa expresó que “cumplimos cabalmente con nuestros deberes, pero igualmente defendemos de manera tajante nuestros derechos, incluyendo el derecho a la libre empresa, que nos garantiza la libertad de hacer negocios con los suplidores que más nos convengan”.
Ayer el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre denunció que un autobús de la empresa de transporte Servi Tours fue secuestrado en San Cristóbal por sindicalistas de la Federación de Transporte del Sur (Fetrapasur), afiliada a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).
Domingo Uribe
No hay comentarios