Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera una disminución gradual en la ocurrencia de lluvias y precipitaciones sobre el territorio nacional, ya que la vaguada pre-frontal ha salido del área de pronóstico.
Sin embargo, el viento predominante del este/sureste que arrastra campos nubosos hacia el país y los efectos locales, podrían provocar la ocurrencia de chubascos dispersos, principalmente, sobre las provincias que se ubican próximo a las áreas de montañas, estos poblados son: Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Pedernales y Barahona.
Onamet, dijo que para este viernes se espera un patrón del tiempo seco y estable sobre el territorio nacional, debido a un sistema de alta presión que comenzará a dominar todo el Caribe Central, de manera que la actividad de lluvias estará reducida en todo el país, sin descartar, que el viento del sureste aportara humedad para que sobre los sistemas montañosos hayan incrementos nubosos con aislados chubascos. Estas condiciones de buen tiempo estarán presentes durante el fin de semana.
No hay comentarios