Entre octubre de 2012 hasta abril del 2014, 528 mil 61 personas salieron de la pobreza y pasaron a ser de clase media baja en la República Dominicana, aseguró este viernes el presidente Danilo Medina.
El jefe de Estado dijo, además, que en ese mismo periodo 224 mil personas que vivían en la indigencia dejaron de serlo, pasando a la pobreza moderada.
Al participar en una reunión con empresarios de Centroamérica y los presidentes miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), previo al inicio de la 43 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en un hotel Punta Cana, el mandatario expresó que esa movilidad se ha dado gracias a las políticas públicas implementadas en su Gobierno, pero principalmente mediante la creación de empleos.
En ese sentido, indicó que desde finales de 2012 hasta el primer trimestre de este año, han sido creados 200 mil 700 nuevos empleos.
“Es una prueba irrefutable de que impulsar el crecimiento y combatir al mismo tiempo la pobreza y la desigualdad, no solo es éticamente responsable y necesario, sino también oportuno y eficiente en términos económicos”, expresó Medina durante el encuentro.
No hay comentarios