¿Podrías vivir sin tu celular? Tal vez piensas, ¡Claro que no! No sabemos despegarnos de los aparatos electrónicos. La mayoría envía textos, tuits y chequea su correo durante una cita amorosa, en el cine o en el baño. Un estudio conducido por una compañía de comunicación británica demostró que el 25% de las personas contestan su teléfono en medio de la intimidad. Y hay muchos que les dolería más perder su celular que una amistad.
Realmente los tiempos han cambiado. No hace mucho salíamos a socializar para conocer amigos y encontrar pareja; hoy pedimos los amigos en Facebook y buscamos el amor por internet. Cuando yo era pequeña, los niños ansiaban salir a la calle para jugar pelota; hoy prefieren enclaustrarse dentro de la casa con sus juegos de video que no requieren sudar ni una gota.
La tecnología nos ha dominado de tal forma que hemos perdido la habilidad de retener información. Algo tan simple como recordar un número de teléfono, una dirección o multiplicar, se nos dificulta porque ahora dependemos de un celular. Te recuerdo que nuestro cerebro es la computadora más maravillosa que poseemos.
El mundo siempre ha evolucionado desde su principio y lo seguirá haciendo, lo irónico es que aquellos que han marcado la historia como Jesucristo, Ghandi, Julio César, Miguel de Cervantes, Mozart o Miguel Ángel, ninguno tenía acceso a una computadora, dependían del uso de su cerebro y su pasión para crear.
Es cierto que la tecnología nos ayuda grandemente, pero no es indispensable. Si desapareciera en este momento, nos adaptaríamos y seguiríamos viviendo. Probablemente seríamos más creativos y apreciaríamos más la naturaleza y la unión familiar. Si el uso excesivo de la computadora, celular u otros aparatos electrónicos ha afectado tu relación amorosa o trabajo, o eres de los que no puedes pasar más de 15 minutos sin entrar a las redes sociales, sin duda, la tecnología te arropó.
Hoy día es casi imposible desprendernos de la tecnología, pero aún asi podemos escoger una vida que no impida desarrollar nuestro intelecto, habilidades creativas y amor hacia los demás. Siempre puedes poner límites y decidir como quiere encaminar su vida. Recuerda eres dueño de tu alma y capitán de tu destino.
No hay comentarios